CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 18 de marzo de 2009

CRÓNICA IGUALEJA-PUJERRA-MARBELLA 21 FEBRERO 2009

Se había convocado a los compañeros veretones para hacer una de las rutas más bonitas que podemos hacer por esta zona como es el Valle del Genal.

Comparecieron al punto de salida los siguientes veretones: Rubén, JJ, Ángel, Andrés, Dani, Salvador, Pepe, Jesús master y un servidor, Miguel. Nuestro vocal de carretera que había confirmado su asistencia no apareció a la quedada.

Comenzamos nuestra ruta poniendo en la picota a nuestro querido vocal, Alberto. Cuando pasábamos a la altura del Hotel Marbella Club nos pasó como un rayo un ciclista, os imagináis quien era, exacto, Alberto. Dejando las bromas para otro momento y reagrupados nos dirigimos hacia la carretera de Ronda donde se produjo el primer taponazo de la etapa por parte de Rubén al cual respondió Alberto. Los dos se encaminaron en solitario a realizar la subida. El resto del grupo nos lo tomamos con más calma, ya que la ruta era larga y dura. Pepe, finalmente, no se pudo aguantar más y abandonó la disciplina del grupo, dando alcance en primer lugar a Alberto, que se había descolgado de Rubén, para con posterioridad alcanzar a Rubén. Así fuimos hasta llegar al primer chorrillo donde Ángel y Jesús se darían la vuelta por motivos de tiempo.
Se continuó la subida hasta el segundo chorrillo donde hubo reagrupamiento, exceptuando a Alberto que no quiso parar (después comentaría que no llevaba buenas sensaciones y no quiso parar para no enfriarse).
Una vez todos coronamos el Puerto del Madroño nos dirigimos hasta la bella población de Igualeja, lugar de nacimiento del Río Genal, que da nombre al Valle del Genal.

Tratamos de entrar en calor tomandonos unos tentempiés bien calentitos. Una vez repuestos del frío, nos pusimos en marcha dirección a Pujerra.

El grupo se dispersó un poco tras el desayuno por diferentes circunstancias. Por delante Dani y Pepe, seguidos de Rubén y Alberto y tras ellos Salvador, Andrés, JJ y un servidor. Decidimos bordear Pujerra por una carretera que circunvala el pueblo. Íbamos hablando cuando vemos en sentido contrario a Rubén y Alberto, se habían perdido (habían tirado por el centro del pueblo y cuando salían del mismo vieron que la carretera que tenían de frente no tenía buen aspecto a causa de un desprendimiento y optaron por girar a la izquierda, suerte que nosotros tiramos por el otro camino y nos los encontramos de frente, sino no se donde habrían terminado).

Ya todos juntos menos Dani y Pepe que seguían por delante, Alberto quiso confirmar el punto de la ruta en la que nos encontramos y quiere comprobar que queda solo 1 Km. para coronar el Puerto del Madroño como había visto en la cima del puerto (resulta que el cartel que vio esta doblado y no vio el 4 que junto al 1 hacen los 14 Km. que separan Pujerra del Puerto del Madroño). Una vez verificada la situación de la ruta seguimos camino.

Tras una curva muy cerrada a izquierda la carretera se inclina de forma brusca, Salvador tiene un contratiempo con la cadena y se queda con JJ, los demás continuamos camino. Por delante seguían Dani y Pepe seguidos por Alberto, Rubén, Andrés y un servidor. Alberto finalmente cedió un poco y el grupo siguió aumentando el ritmo. Finalmente, terminamos de subir esta primera parte, para descender por una carretera rodeada de castaños, para iniciar nuevamente la última subida hasta coronar el puerto donde nos esperaba Dani. Pepe se había marchado ya que tenía llegar a Marbella más temprano.


Todos juntos iniciamos un descenso rapidísimo hacia San Pedro como ya es habitual en este tipo de rutas. Aquí acaba la crónica de un buen día de ciclismo y mejor compañía. Los datos técnicos los podéis encontrar en otra crónica publicada con anterioridad de la misma ruta.

Miguel

Todas las fotos aquí

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

BICHAKOS !!!

Y en la verea ¿cuándo nos vemos?

JC

miguel "doramare" dijo...

JC nos veremos en la verea para el otoño cuando haya terminado todas las pruebas de carretera.

Miguel

ir arriba