CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 20 de marzo de 2009

CRÓNICA YUNQUERA-RONDA-MARBELLA

Es domingo 15 de marzo y se presenta a la cita del día los veretones: Ángel, Dani, Pepe, Salvador y servidor, Miguel. Iniciamos nuestra ruta camino del primer hito importante de la jornada a ritmo tranquilio, el puerto de Ojén.



Llaneando por los llanos de puzla todavía el frío del final del invierno se deja notar en nuestros huesos. Cruzamos los poblaciones de Monda y Guaro, desde donde a lo lejos se puede atisbar nuestro próximo objetivo de importancia, el puerto de Las Abejas. La subida se realiza a bloque sin ningún cambio de ritmo, algo extraño en el grupo, sería por la larga ruta que nos esperaba. Cuando coronamos el puerto, paramos de forma momentánea para hacernos una fotito y tirar todos enfilados en busca de la población de El Burgo.
Nada más dejar atrás la población comienza la subida del Puerto del Viento, donde como su propio nombre indica, nos soplo algo de aire, aunque no demasiado fuerte. Durante la subida, un servidor, perdió un poco de comba y se quedó un poco descolgado del grupo. Por delante iban apretando el ritmo y tras pasar por el mirador del Guarda Forestal alcance a Salvador que había aflojado un poco el ritmo en la subida. Los dos juntos iniciamos un breve descenso que hay en la subida para finalmente enlazar con el grupo y hacer la parte final todos juntos.

Aprovechando que por el lugar andaba un guiri despistado aprovechamos la coyuntura para que nos hiciera una fotito en la cima.

Rapidísimo descenso camino de Ronda, para pasar justo al lado del colegió donde estudió Dani. Sin descanso ni para coger aire, cogemos la circunvalación de Ronda camino a San Pedro de Alcántara para detenernos en la Venta La Higuera donde dimos cuenta de algunas viandas. Tras reponernos un poco seguimos nuestra ruta para terminar la subida en la cruz de hierro e iniciar un rápido llaneo hasta llegar al puerto El Madroño donde tuvo lugar un pequeño sprint para coger los puntos de la meta volante. Ya solo nos quedaba un rápido descenso hasta San Pedro y vuelta a casa.

Según mi cuentakilómetros 140 km. y un poco más de 6 horas para salvar un desnivel acumulado de 2500 mts.

Ruta a repetir en otras ocasiones por sus espectaculares paisajes.

Un saludo para todos.
Miguel

1 comentario:

La Vereita - Marbella dijo...

IMPREZIONANTE !!!

Menuda rutaca, menuda crónica y menuda trupe !!!

No vais a dejar un puerto por coronar!

Salvador y Angel: ME SAN PUESTO LOS PELO DE PUNTA AL VEROS VESTIDOS DE VERETONES !!!

Buen trabajo, Miguelón. Te las currao, si señor.

Nos vemos en la verea
JC

ir arriba