CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 16 de marzo de 2009

Rodeo Pico Mijas (25 Ene 09) JC

Pensaba que ya tenía el perfil de la subida por Jarapalos, desde Alhaurín de la Torre ...Por lo que ni tan siquiera encendí el GPS para grabarla !
Otro día será, os lo prometo
Ahí me tenéis, tras la subida, en las inmediaciones del Puerto de la Media Luna, con mi amiguete Juan Miguel del Valle de Abdalajís, que sube como un "tren cremallera" y al que estoy intentando fichar para La Vereita, pero está duro de roer...
Completa el tridente Rafa, que hoy hace de sherpa.
Por el Puerto de la Cantera pasamos a la vertiente Sur de esta Sierra de Mijas y empezamos a bajar por el Cerro Málaga. El Pico de Mendoza al fondo (1045 m)
Nosotros seguiremos bajando el carril, pero si os fijais, a la izq. una vereita sube desde Mijas al Puerto Málaga. El día, gris, amenazaba lluvia.
El paisaje es muy árido: pedregoso y arenoso. Vuestra pericia bajando se pondrá a prueba.
Como veis, el fuego ha castigado duro esta parte de la Sierra.
Seguimos bajando en busca del Puerto de los Pescadores, cruce de caminos entre Alhaurín, Mijas, Coín y Fuengirola, dónde este curioso castillo adorna el paisaje.
Desde aquí Juan Miguel baja a Fuengirola y nosotros seguimos hacia Alhaurín el Grande, para tomar el camino de Ardalejos hasta el de la Torre, cerrando así el cerco sobre el Pico Mijas.
Si añadís la subida os saldrán unos 50 Kms de ruta con unos 1000 m de subida acumulada aprox. y en un día claro (que nosotros no tuvimos) las vistas son muy bonitas, en ambas caras de la Sierra.

Pincha AQUI para bajarte el fichero Google Earth de la bajada desde el Puerto de la Cantera.

Nos vemos en la verea
JC




3 comentarios:

juan alberto dijo...

JC, ¿qué es lo que llevas, un pantalón negro, o un culotte largo???

juan alberto dijo...

Me refiero en las fotos. Es un gran enigma.

La Vereita - Marbella dijo...

Y luego te fijas en los diseños de los equipos "pofezionales"...

Ahí me tienes: marcando estilo !

jajajajaja

ir arriba