CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 4 de enero de 2011

Puzla - Lima - Castillejos

Hola a todos

Vamos a empezar el año saldando las cuentas pendientes del anterior, el 10 de Diciembre nos fuimos Salvador, David y un servidor a dar un paseo por el monte.


Unos meses antes hice otra salida con un compañero, enlazando la cantera de Puzla con la subida de la cueva santa, rodear sierra Canucha, subir a Castillejos y bajar por el sendero de Lima hasta la cantera de Puzla, pero a la vuelta a la altura de la fuente del Pozuelo me quedé con las ganas de investigar un sendero perdido que se supone sale a la cantera pero desde arriba.


Bueno pues me toca engañar al personal para completar ese tramo que no lo conocia, asi que nos disponemos Salvador, David y yo a intentar perdernos.


Dejamos el coche a la altura de la cantera de los llanos de Puzla, y subimos por donde baje la otra vez, por medio de olivos y parcelas hasta salir a la carretera que va al refigio de Juanar, llegamos a la entrada del sendero Lima y empieza el espectaculo, subida hasta llegar a la fuente del Pozuelo, el sendero muy bien marcado y recientemente limpio.


El dia estaba cerrado en nubes, aun asi decidimos subir hasta el pico de Castillejos para disfrutar de las vistas, como no pudimos ver un carajo por culpa de las nubes disfrutamos a nuestra manera de la subida a un ritmo que yo calificaria como "intenso??" no veas como se las gasta el personal, vamos a tener que comprarnos todo el mundo una flaca...


Total que despues de un ratito en la cima de Castillejos empezamos la bajada y a la altura de la fuente del Pozuelo nos salimos hacia la izquierda, hacemos una parada tecnica para reponer fuerzas a base de barritas y seguimos a la izquierda para bajar hasta un arroyo.


Lo del arroyo nos venia bien, a unas malas que no encontraramos el camino con bajar por el arroyo con sus pinchitos y sus cosas llegariamos Puzla.





Al final no hizo falta, el camino aunque perdido, se puede seguir bastante bien hasta que llegamos a una casa semi abandonada que hay en lo mas alto y desde aqui solo toca bajar hasta llegar a la cantera y al coche.

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

El fiscal de la vereita pide para vosotros pena de 1 año montando en bici a diario y 1 día en ayunas por la nocturnidad y alevosía con que me llamásteis al curro para ponerme los dientes largos ese día, kachoperros !!!!

Muchas gracias, saltabalates, por saldar tus cuentas

Podemos bajar el track de algún sitio?

Nos vemos en la verea
JC

La Vereita - Marbella dijo...

Por cierto,

Sin casco y con esa ralla al lado, en vez de Saltabalates te vamos a tener que llamar Don Mariano... "Conde"

Vaya pinta banquero, pisha !!!

Nos vemos en la verea
JC

ir arriba