CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 16 de abril de 2008

Los Linarejos por Juana Díaz (13 Abr 08) Puertas y JC

Este domingo y continuando con nuestro proyecto de “dibujar” en nuestros mapas todos los caminos de la zona, emprendimos una ruta con el fin del unir el camino que une Ojén con la Mairena y el que comunica Ojén con el de Mijas, separados por un bonito valle conocido como de los Linarejos y cruzado por el arroyo de Jobretin.

Como siempre comienza bien temprano la jornada y de aperitivo subimos por los Altos de Marbella hasta llegar a la zona de la Panza. Una pequeña bajadita y a seguir subiendo hasta el Puerto de los Carneros y luego tomamos direccion Mijas para tomar el desvio de Juana Diaz.

Dos duras rampas donde "Estalló" la bici de Manuel, y que nos colocan en uno de los miradores mas bonitos de toda la costa.
Tiempo para Comer, para descansar, fotos........

y para reparaciones.
Manuel Guerreo, el Rondeño, Genio y Figura, como Fernando Alonso, descansando un poquito mientras el cuadro de mecanicos de la Vereita le repara la Bici. Para que luego digan que vamos como locos y que no esperamos a nadie.

FD Puertas


Tomo el relevo de la crónica a partir de Juana Díaz.

Cresteamos el camino de las cumbres en dirección este, hacia la Mairena

A la izquierda tenéis a Lorenzo, en su debut con los veretones. Vio la propuesta de la ruta en el blog y se apuntó, a pesar de la horita a la que quedamos… no veas como sube el chavalín...
Dani y Manolo “el del bombín“ detrás, ahora también conocido como “el niño de los radios rotos“
Y nuestro querido Barbas, que le ha cogido cariño al maillot de la sufrida, no en vano fue uno de los 48 machotes que terminaron la prueba del agua y el barro…
Juana Díaz al fondo.
El llanero se adelantó para sacar unas instantáneas hasta el cruce dónde cuelga este cartel.


Desde aquí parte un carril en dirección norte que baja por el Alcornocal de Elviria hasta los Linarejos.El firme tiene mucha piedra, aunque no está suelta, lo que permite a Lorenzo pegarnos un auténtico pasón con su doble que nos quitó las pegatinas a más de uno…
En general el estado del carril es bastante mejor de cómo lo recordaba nuestro Llanero y no es descartable subirlo en sentido contrario.

Al oeste la vista es verde, frondosa, todo cubierto de alcornoques en explotación sobre alfombra de brezo, digno de cualquier rincón del Parque de los Alcornocales.

Cada uno hace lo que puede bajando.... Al final de la bajada cruzamos la cabecera del Río Ojén, que a estas alturas lleva poco más que las aguas que le se surte el arroyo del Jobretín un poco más arriba.
Saliendo del cauce del río topas de frente con el centro de recuperación, no de aves, sino de toxicómanos que hay en este descampado.
Un poco más arriba tomamos el primer cruce al oeste, para subir poco a poco hacia la alberca de ICONA primero y la casita azul de los pitufos después.
Este carril se une con el principal que viene desde Entrerríos hacia Ojén en el arroyo del Jobretín.
Desde aquí pusimos rumbo al oeste para volver de nuevo al cruce del atajo, dónde el grupo se dispersó: Dani y Manolo siguieron hacia Ojén, el resto hacia los granizos.Una vez más, el intrépido reportero LLanero...

... se adelantó para tomar estas fotos subiendo del arroyo de los sauces.

Lorenzo y yo seguimos para buscar mis gafas sin éxito…
El llanero se quedó esperando a Dani y Manolo. Cuando supo que no venían aprovechó y se hizo un par de veces la trialera de la panza, para entrenar un poquito…
El barbas quedó como sus queridos Héroes del Silencio, entre dos tierras…

En total unas tres horitas en las que recorrimos unos 45 Kms conectando por fin las dos primeras líneas montañosas que nos rodean por el norte del término municipal.

Nos vemos en la verea
JC

Resto de las fotos del evento.

Bajate el archivo para Google Earth.

Si no lo tienes instalado te lo puedes bajar desde aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señores la bici de Manuel murio,llego hasta los caracolillos alli ya ni cambiaba ni nada.Un desastre.Hicimos una hora mas,y para casita,el dia y la bici de manu no daban para nada mas.Unas fotos chulisimas.David se nota que la camara de fotos de tu mujer es mejor que la tuya!!!!jejejejeje

Saludos!!!!
Dani Martos

La Vereita - Marbella dijo...

Manolo

Gástate algo en mecánicos, pisha !!

Que te gastas menos que un bastón por el centro...

JC

ir arriba