Dejamos los coches en las inmediaciones del Tiro Pichón de Jarapalos, en Alhaurín de la Torre y directamente empezamos a subir atravesando un pinar, siempre en dirección oeste.
Poco a poco, en continua subida, vamos ganando altura y tras abandonar el pinar avisté una cabra montés encaramada a una peña, ejerciendo sus labores de vigilancia.
El primer hito de importancia es la Fuente de Jarapalos dónde no podía haber más moscas…
El camino aquí se bifurca y nosotros optamos por seguir subiendo a la izq. El de la derecha baja a Alhaurín el Grande.
Tras cada curva se vá ganando altura y las vistas del mazizo de la Sierra impresionan por su grandiosidad.
Desde aquí las vistas al Norte, de Oeste a Este son impresionantes: se aprecia todo el valle del Guadalhorce salpicado de pueblos: Coín, Casarabonela, Alozaina, Yunquera, la Sierras del Alcapairín, la del Agua, la mole caliza del Torcal de Antequera, los montes de Málaga….Cruzamos un par de cadenas y proseguimos nuestra ruta ascendente hacia el oeste. Atravesamos otro magnífico pinar por el que el suelo se vuelve arenoso y lleno de piedras, mármoles y areniscas, precisamente.
Entramos de nuevo en zona de pinar, el carril mejora sensiblemente y llegamos así a Alhaurín el Grande. Desde aquí tomamos la carretera que va al de la Torre y tras 5 Kms de llaneo cerramos el círculo en Jarapalos.
Una bonita ruta de 30 Kms y unos 1000m de subida acumulada que cubrimos en un par de horas de pedaleo y que nos permite asomarnos a un balcón con vistas fantásticas del Valle del Guadalhorce y la llamada Olla de Málaga, cruzando un basto pinar de repoblación.
JC



Os presento a mi flaca.















