CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 6 de junio de 2008

Vuelta al Pantano

Este pasado Domingo y con una tardía convocatoria nos dimos cita en el Pirulí hasta siete madrugadores ciclistas para dar una vuelta por nuestros caminos a ver si descubriamos algún nuevo tesoro paisajistico.

La ruta decidida era la subir por el lado del pantano al carril del Castaño Santo para luego tomar el desvio hacia Istán, para dar un enorme rodeo al embalse de la Concepción. Un camino que algunos no conocimamos en su totalidad lo que le daba más valor a la salida.
La primera foto es para concurso, a ver quien es capaz de distinguir a Luis de resto de los veretones.
MiguelDora, Michamida, Luis, Pedro, Lorenzo, el debutante Angel y Juan Jesús.

El grupo con Pedro Aguilar "Matulo", ya un habitual en nuestro Blog. Según me conto, el apodo le viene de la finca donde siempre lo encontramos. La compro su padre y con la finca el apodo. Junto a esta finca habia otra llamada "La Capellania" que antes pertenecia a la Iglesia. Tras un rato de charla subimos hasta la zona del Meliche y tomamos el desvio a Istán.

Luis nos saca una foto de familia en nuestro primer descanso para reponer fuerzas.



La tropa desfilando. Podeis ponerle la musica de Curro Jimenez y vereis que bonito queda.Estos alcornoque ya se ha recuperado de su último descorche, que suele hacerse cada 8-12 años.
Otra foto con premio. ¿Que plato lleva puesto Michamida?

Una vez cruzado, por un puente, el Arroyo del Hoyo del Bote, comenzamos la subida. Una mirada atras nos permite ver el camino de bajada. Arriba queda el carril del Castaño Sánto.

Bordeando la parte más alta de la Sierra de las Apretaderas, comenzamos a tener distintas perspectivas del pantano de la concepción.

En un momento Istán aparce justo frente a Nosotros, pero el camino nos lleva más al Norte, ciñendose a la montaña por la escarpadas laderas del Plaza de Armas.

Al final del camino, lo abrupto de la sierra se vuelve una esplendida vega de naranjos y aguacates regados con las frescas aguas del Rio Verde.


Aprendida la lección de como no "cruzar rios" del maestrillo Andresillo, uno a uno pasamos con exito sobre el verdin de Rio Verde.

Lorenzo nos retrata con Rio Verde de Fondo, arropando a nuestro último fichaje, antes de la vuelta a casa.

La vuelta, uno la hacemos por el carril de la Gallega y otros por el Nacimento del Rio Molino. Me despido con una bonita panorámica de Istán.


El Perfil

El mapa
Bajate el archivo para GoogleEarth.

Bajate el Archivo de las rutas hechas hasta el mes de Junio.

4 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Muy buena crónica, Llanero.
Este finde “tas jinchao”, campeón !!!

Bienvenido Angel, ya me han comentado que subes como el precio de la gasolina !!!
Y a todos los demás, felicidades por la ruta. Veo caras que han estado de vacaciones… jajajaja

Como mola ver las fotos con todos los veretones luciendo sus flamantes maillots en medio de los paisajes de nuestros montes.
“me se pone la piel de gallina”

Nos vemos este finde
JC

fdpuertas dijo...

Claro que me he “jinchao”, dos salidas dos crónicas.

Eso si, le he puesto un disco duro y una salida USB a la bici, cuando llego a casa lo descargo al ordenador y con el programa “CronicaCreator 3.1” y con solo darle al ratón…… zas, aparece la crónica publicada, con las fotos, las panorámicas, los pies de foto, los textos, los videos, el track de GoogleEarth, el perfil con los nombres de los sitios por donde pasas, el mapa y muchas cosas mas, es la caña.

Luisi-on dijo...

Yllor pasame el cronicacreator, que le acabo de instalar el disco duro wireless y necesito el programa para que vaya haciendo la ruta online y nuestras mujeres sepan en cada momento donde estamos.

Salu2. aaadios.

Luisi-on.

Anónimo dijo...

me estoy quedando desfasado del todo, vamos a ver, una cosa el Gps, otra
el google earth y los archivos klm y no se que más,
pero lo del crónica creator ya tiene que ser la caña.
¿esos programas solo funcionan a las 7 de la mañana?.
Enhorabuena por la ruta, la crónicas y las fotos.
David eres nuestro decano en crónicas, casi un J.C.Reina de las bicis.

Saludos y gracias.

ir arriba