CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 17 de mayo de 2009

101 Kms Ronda - Crónica (16 05 09) JC

Fiesta del deporte en Ronda ayer

Para ver todas las fotos, pincha AQUI

Felicidades a todos los veretones por vuestra participación

MUCHAS MÁS FOTOS.

Y un saludo a los 7500 "sufridores" restantes

Nos vemos en la verea - JC

Antes de nada, pasemos fila a las tropas veretonas reunidas en el campo:

de izq a der – JC, Ariza, Dani Martos, FD Puertas y PP Rey

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Además de los de antes, Nono a la izq
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

JuanK, Nando, LuisMa, JJ y Manolo

Madrugón para subir a la cita anual de los 101 Kms de Ronda

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Tras el ritual de la cuadrilla con la colocación del “traje de luces”, personalización de la bici para la prueba con la que ningún otro veretón se atrevió: banderita veretona que portearía toda la carrera
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Este año debuto en la modalidad Duathlón, así que me adelanto para entregar mi mochila de transición y pasar por el control de acceso al campo: 0830 am
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

En esta foto hay 2 campeones: Dani Martos, sacando pecho cual palomo en parada nupcial, y no es para menos: resultaría campeón veretón de esta 13ª ed. Y para que veáis su espíritu de superación, sus sensaciones posteriores fueron: “ muy mal, he hecho una carrera malísima, me ha dado un bajón…”

David Puertas, enamorado de los 101, estrenando bici y promotor de la idea “este año duathlon”. Ha entrenado duro y le ha salido todo redondo: 2 orejas, rabo y puerta grande: se lleva nuestro oro en esta modalidad

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Quedan 2 horas para salir, así que hay tiempo de todo. Desayuno de campeón: 2 bocatas y 1 litro de Cola (quitándole el gas, claro… jeje)
Estábamos muy bien colocados, casi al principio. Empieza la carrera: solazo y polvareda tremenda y a los 20min, al poco de retratar Ana a su querido Llanero pincho la delantera !
Al intentar salir del carril choco con una piedra, la bici se clava delante, se levanta de atrás y gira brusco a la derecha. Bici al suelo, pero yo no me caigo.
Sólo tengo 1 cámara, así que reviso varias veces y concienzudamente la cubierta buscando el pincho, pero no lo encuentro… que sea lo que Dios quiera: monto y no pasa nada: pufffff
Cuando me incorporo evaluación de la situación: Km 7.82 y ya voy sin cámara de repuesto… me ha pasado hasta el Tato… y tengo un golpe con pequeñas heridas en la rodilla derecha y en el tendón del exterior… no es nada !
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

Por segundo año consecutivo me toca remontar !!!Saludo a Diego Barranco y JA Lozano que ejercieron de “sherpas” antes de alcanzar a LuisMa, que me acompañó un rato

Hay mucha gente y en algunos tramos es imposible adelantar, pero poco a poco voy escalando puestos, hasta que en el Km 18, en una bajada, presencio un accidente grave: chico con maillot naranja tendido boca arriba, inconsciente, sobre la bicicleta y con la cara ensangrentada ! Avisé a 1 legionario para que pidiesen una ambulancia. Espero que se recupere pronto
A la entrada de Arriate vi a Cañete de espectador (un saludo) y le entregué mi cámara pinchada a una mujer, para que la tirara a la papelera: fuera lastre
Al inicio de la subida al Cortijo del Polear Manolo Bufillo no tiene nada mejor que hacer que pararse a hablar por tlfno. “así no me puedes adelantar ! ” gritó. Jajaja. Abandonaría en el purgatorio por lesión muscular: te deseamos una pronta recuperación, Manuel !
Aquí también creí escuchar, aunque no lo vi, a el GRAN Nando: “Galicia calidade” y pasé al también debutante y duathleta Nono, que empujaba su burra.
En el Cortijo sólo paro a por agua y creo ver a JuanK “el madriles” pero no estoy seguro, pq había otro club que tenía la misma ropa que nosotros…

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

Empiezo a llanear fuerte y en el siguiente control alcanzo al JJ Los 2 se encargaron de comprobar que la cabra tenía los cuernos retorcidos y en su sitio: los tenía !
En la bajada técnica antes de Setenil JJ se queda. Ya me pillará
- “ ¿ y tú que llevas ahí ?? “ – me pregunta alguien
- “un banderín de La Vereita”
- “ Eso no es un banderín: eso es un banderón ! “
Era "el cordobés", del Club San Bartolomé de Pozoblanco. Todo un personaje. Al día siguiente iba a una carrera 130 Kms en carretera!! Es otro duathleta, con el que iba a compartir carrera hasta el Km 95 y al que mando un fuerte saludo
Entrando por las calles de Setenil veo a PP Rey empujando la bici: había rajado la cubierta y no podía ayudarle ! Esto le haría perder un buen tiempo, pese a lo cual haría plata. Bravo !
En el pueblo la gente disfruta a la sombra de las cuevas y nos ofrece espumosas cervezas… y nosotros con un calor y una polvareda en lo alto que parecíamos mineros !!
En el avituallamiento plátano, chocolate y “palante”

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

El sol aprieta y llega la cuesta que, a mi juicio, marca la frontera dónde la carrera empieza a ser dura: el purgatorio. Sobre la bici me aplico protección solar y paro un segundo a la sombra de un olivo para lubricar la cadena
Este año han cambiado el trazado y el purgatorio se sube por un carril muy empinado, muy largo y con muchos regeros, lo que hace muy complicado adelantar. Subo a buen ritmo y ya empiezo a ver gente agotada debajo de los árboles, con la cara desencajada…

Al final de la cuesta nuevo avituallamiento, líquido y más plátano y vamos para abajo, en busca del cuartel para la 1ª transición. Al llegar mi cuenta indica 78 Kms y 3h 54m de pedaleo y tengo la pinta de minero que veis en la foto de arriba

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Empieza así la segunda aventura del día: entregas la bici y el casco y coges la mochila para cambiarte en una tienda de campaña. Pantalón y zapatillas, gorrita y a correr 18 Kms, que ahí es ná !
Las sensaciones en las piernas al empezar a correr tras 78 km de bici son de “mírame y no me toques”, así que empiezo muy flojito bajando en busca de la temible ermita
En el cruce del ferrocarril me encuentro de cara con uno de los primeros duathletas que ya viene de vuelta: makinón ! Me pasa y saluda PP Rey y sube ya para Ronda Paco Portero: mostro!
El chaleco naranja fosforito de otro duathleta casi me deja ciego. Hay muy buen rollito entre los corredores y cuando llego a su altura empieza una subidita y le digo: “venga, vamos…”
- “quita, quita, que esto no ha hecho más que empezar…”
Era Joaquin, del Club ciclista de Mérida. Con él, además de con el cordobés, compartiría la carrera a pie. Subiendo el principio de la ermita muchos ciclistas me felicitaron por la WEB. Iban sobre la bici, pero íbamos a la misma velocidad !
Pero cuando llega el rampón imposible de la ermita y con el calor que hace, los ciclistas echan todos el pie a tierra. Este año no he visto subir montado a ninguno !
En este tramo, andando, por supuesto, incluso te sube la moral al no llevar la bici, aunque el subidón durará poco
En la ermita de Montejaque romería, y la gente, con “ la tajá ” animando. Tras la bajada empedrada avituallamiento. Isotónica, platanito y vamos a Benaoján, ahora por asfalto.
Esta es una bajada muy larga, las piernas se cargan que da gusto y cuando llego a Benaoján un cartel indica Km 87, osea, estamos en la mitad de la carrera
Empiezo a notar molestias en la rodilla derecha. Paro a mirármela y ya casi no me acordaba… el golpe que me di, cuando pinché, en la rodilla: tengo un cardenal verdoso en el tendón y está hinchado, Cago´n TO !
Sobre la bicicleta no me había molestado, pero corriendo la cosa cambió. Cremita y bajo un poco el ritmo. Cuando duele corriendo… paso ligero !
En la cueva del Gato unas mujeres nos ofrecieron agua fresca, que Joaquin y yo bebimos con gusto y nos echamos por la cabeza para refrescarnos. Pedro, el cordobés, iba y venía. A veces apretaba, a veces aflojaba… pero siempre con un gran sentido del humor.
Por fin el último avituallamiento tras cruzar el arroyo, la gran recta, paralela a la vía, antes de llegar de vuelta al cuartel. El cronómetro marca 2h 45m para los 18 Kms. a pie cuando el legionario me tomó la foto de arriba

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

Por segunda vez me cambio de zapatillas y de calzón y me devuelven a mi querida bici para completar los últimos 6 kms.
En la 1ª rampa del cachondeo Jose ha puesto pie en tierra y me jalea para continuar. De espaldas, confundo a un ciclista del CC Marbella con el “panocho”… casualmente, el chico está casado con una “panocha” jajaja
En el 2º rampón empiezo a zig-zagear y pierdo el equilibrio. Sigo 100m a pie, hasta que puedo volver a montar para rematarla subido. Llegando al Tajo escucho resonar las trompetas del Barbas!
Plato y “a jierro”, viendo al final de la calle al show-man “Barbas”, suelto de manos y bufando cual toro de lidia acorralado, con sus patillones, sus ruedas de camuflaje y la gente aplaudiéndole a rabiar.En la entrada al parque cogí su mano y la levanté para entrar los dos “a la limón”.

Qué momento más emocionante, amig@s ! Inolvidable, os lo aseguro

De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Barbas, convaleciente tras cruzar la meta...
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Joaquin de Mérida. Un abrazo, campeón !
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Tras su debut cientounero LuisMa declaró no haberse cansado apenas…
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
A Bernardo no lo vimos en la salida, pero como Julio, “ vini-vidi-vinci ” hizo su carrera y creo que se llevó el bronce? a ver si sale la clasificación, mostro !
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
Efectos del solazo que hizo sobre el brazo de JJ
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
El Diploma que dan a todos los que concluyen con éxito...
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)
...junto con esta medalla y el pasaporte, con todos los sellos
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

De vuelta en el coche con la misión cumplida: hemos acabado sanos y salvos. Nos hemos divertido de lo grande y nos vamos de Ronda con ganas de volver el año que viene, por la popularidad de esta carrera y con la intención de revivir una vez más estas experiencias, como digo, inolvidables.

Personalmente, muy contento con mi primer duathlon y dispuesto a repetir

Nos vemos en la verea - JC

Clasificación Veretona
De 101 Kms Ronda 2009 (16 05 09)

2 comentarios:

Luisi-on dijo...

Enhorabuena a todos los veretones/as que habeis participado en los 101km de ronda. Teneis todos/as una cara de satisfaccion y alegria que no se puede aguantar.

ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole.

Anónimo dijo...

Peazo crónica J.C. si viste a Pepe Rey después del cuartel, entonces te pasamos en la primera transición, a JJ y a mi nos adelanto como un rayo subiendo la ermita...

juank

ir arriba