CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 29 de marzo de 2009

5ª EDICION DE LA PRUEBA HOMENAJE A LA ORGANIZACIÓN DE LOS 101 KMS DE LA LEGIÓN

Ya estan disponibles la CLASIFICACIÓN GENERAL POR MODALIDAD y CLASIFICACIÓN GENERAL POR CATEGORÍA

Os os dejamos algunos datos y fotos de la prueba.

(Nos hemos cargado 2.160 metros de desnivel acumulado en 69 Km)






Bajate el archivo para GoogleEarth
y en formato GPX

Ya puedes imprimirte el diploma.

viernes, 27 de marzo de 2009

La Vereita en la Televisión Analógica - 26 Marzo 2009

video

Imágenes extraídas del programa matinal COSAS que PASAN de RTV Marbella.


Salu2. aaaadios.

amigos/as de la btt.

Luis.

jueves, 26 de marzo de 2009

Doblete

Os debo algunas crónicas de la semana pasada...
Mientras las redacto, juguemos a las adivinanzas que tanto gustan a nuestro querido LLanero.
A ver quien pone nombre a estos lugares.Este "doblete" cayó con mi primo, el "Peluo" el jueves pasado en modalidad duathlon

martes, 24 de marzo de 2009

8ª Ruta en MTB Sierra de Ubrique Los Alcornocales (22 Mar 09) JC

Desde Marbella no quisimos perdérnoslo ni La Vereita ni "Los Secos", o la invasión naranja...
Tras una vuelta de exhibición, abandonamos Ubrique pueblo hacia el Sur, por el Puente Romano.
Como veis en estas fotos, al principio por una vereita...
...y cuando esta se pierde por dónde cada uno buenamente puede, empezamos a subir por la Cañada Real del Mojón de la Víbora.
Siempre subiendo, un poco de asfalto y de nuevo vereitas por la Loma de las Encinillas, dónde los alcornoques se adueñan del paisaje, junto con algún que otro roble de gran porte cubierto de musgo: ESPECTACULAR
Nos encontramos con "el Chus" en 1er reagrupamiento al sur del Peñón del Berrueco antes de entrar en carril y seguir subiéndolo hasta el Puerto de la Calderona.
En este terreno el “quejigo” gana la partida al “chaparro”.
En el Puerto giramos al este y empezamos a bajar hasta la carretera de El Colmenar, que seguiremos bajando hasta la Fuente de los Laberintos.
Hemos atravesado un inmenso bosque de roble andaluz. El más extenso que yo haya visto hasta la fecha: QUE BONITO!
(perdonad la calidad de las fotos, pero las hice en marcha...)
Saltabalates también hizo "afotitos" en esta zona y fijaos lo que le pasó...
Espero que te recuperes pronto, compañero !!!
2º reagrupamiento y avituallamiento antes de volver al carril para dar inicio al tramo libre: 12 Kms por delante para subir 350 m de desnivel.
En este tramo el rey indiscutible es el chaparro. Buena muestra de ello son las enormes pilas de corcho que dejamos atrás en nuestra subida.
También llamó nuestra atención especialmente el precioso Puente de Loberos, del que lamento no tener ninguna foto: excusa para volver!
A buen ritmo llegamos al Cerro de los Boquetillos. 3er reagrupamiento antes de volver al Puerto de la Calderona, esta vez entrando desde el suroeste.
Hemos cerrado el bucle y ya sólo nos queda regresar sobre nuestros pasos, para afrontar las trialeras del principio, pero en bajada esta vez. No soy un buen “bajador”, ni mucho menos, pero me encontré muy cómodo y conseguí realizarlas sin contratiempos, disfrutando (gustándome, como diría uno que yo me se...)
Y vuelta al asfalto cruzando el famoso Puente Romano!
Me ha parecido una ruta tan bonita y me he sentido tan a gusto con todos los participantes al no ser una prueba competitiva, que entrando al pueblo tenía pena de que acabase tan pronto esta 8ª ruta de Ubrique.
El trazado precioso. El PN de los Alcornocales es, para mi gusto, de lo mejorcito que tenemos en Andalucía.

El día soleado y temperatura ideal....y bocata de jamón al terminar !!!
Sólo sobró un poco de viento en las cumbres.

Yo no puedo más que FELICITAR a los organizadores,
alabarles el gusto que tuvieron para elegir el recorrido y...
...envidiarles el entorno que disfrutan 365 días al año.

Por favor, cuidadlo bien para que podamos volver a disfrutarlo el año que viene.

Y como he visto que tenéis los oídos abiertos a sugerencias que puedan mejorar, ahí va la mía:
Al final del tramo libre, desde el Cerro del Boquetillo subir al Puerto de la Vieja y desde ahí al Puerto del Peruétano.
Evitamos repetir parte del trazado...
y debe haber unas vistas preciosas sobre el Cerro de la Fantasía ¿no?


Nos vemos en la 9ª
JC

Este es el perfil más buscado de estos días!!!


Ver mapa más grande

Descargas:
Ruta en formato GPX y KML.


Pincha AQUI para ver todas las FOTOS

Más FOTOS de los Sekos Team

Y Más FOTOS de los Sekos todavía...



Y por Último las FOTOS de la Asociación Ciclista Ubrique

GALERIA 1

GALERIA 2

lunes, 23 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

CRÓNICA YUNQUERA-RONDA-MARBELLA

Es domingo 15 de marzo y se presenta a la cita del día los veretones: Ángel, Dani, Pepe, Salvador y servidor, Miguel. Iniciamos nuestra ruta camino del primer hito importante de la jornada a ritmo tranquilio, el puerto de Ojén.



Llaneando por los llanos de puzla todavía el frío del final del invierno se deja notar en nuestros huesos. Cruzamos los poblaciones de Monda y Guaro, desde donde a lo lejos se puede atisbar nuestro próximo objetivo de importancia, el puerto de Las Abejas. La subida se realiza a bloque sin ningún cambio de ritmo, algo extraño en el grupo, sería por la larga ruta que nos esperaba. Cuando coronamos el puerto, paramos de forma momentánea para hacernos una fotito y tirar todos enfilados en busca de la población de El Burgo.
Nada más dejar atrás la población comienza la subida del Puerto del Viento, donde como su propio nombre indica, nos soplo algo de aire, aunque no demasiado fuerte. Durante la subida, un servidor, perdió un poco de comba y se quedó un poco descolgado del grupo. Por delante iban apretando el ritmo y tras pasar por el mirador del Guarda Forestal alcance a Salvador que había aflojado un poco el ritmo en la subida. Los dos juntos iniciamos un breve descenso que hay en la subida para finalmente enlazar con el grupo y hacer la parte final todos juntos.

Aprovechando que por el lugar andaba un guiri despistado aprovechamos la coyuntura para que nos hiciera una fotito en la cima.

Rapidísimo descenso camino de Ronda, para pasar justo al lado del colegió donde estudió Dani. Sin descanso ni para coger aire, cogemos la circunvalación de Ronda camino a San Pedro de Alcántara para detenernos en la Venta La Higuera donde dimos cuenta de algunas viandas. Tras reponernos un poco seguimos nuestra ruta para terminar la subida en la cruz de hierro e iniciar un rápido llaneo hasta llegar al puerto El Madroño donde tuvo lugar un pequeño sprint para coger los puntos de la meta volante. Ya solo nos quedaba un rápido descenso hasta San Pedro y vuelta a casa.

Según mi cuentakilómetros 140 km. y un poco más de 6 horas para salvar un desnivel acumulado de 2500 mts.

Ruta a repetir en otras ocasiones por sus espectaculares paisajes.

Un saludo para todos.
Miguel

miércoles, 18 de marzo de 2009

CRÓNICA IGUALEJA-PUJERRA-MARBELLA 21 FEBRERO 2009

Se había convocado a los compañeros veretones para hacer una de las rutas más bonitas que podemos hacer por esta zona como es el Valle del Genal.

Comparecieron al punto de salida los siguientes veretones: Rubén, JJ, Ángel, Andrés, Dani, Salvador, Pepe, Jesús master y un servidor, Miguel. Nuestro vocal de carretera que había confirmado su asistencia no apareció a la quedada.

Comenzamos nuestra ruta poniendo en la picota a nuestro querido vocal, Alberto. Cuando pasábamos a la altura del Hotel Marbella Club nos pasó como un rayo un ciclista, os imagináis quien era, exacto, Alberto. Dejando las bromas para otro momento y reagrupados nos dirigimos hacia la carretera de Ronda donde se produjo el primer taponazo de la etapa por parte de Rubén al cual respondió Alberto. Los dos se encaminaron en solitario a realizar la subida. El resto del grupo nos lo tomamos con más calma, ya que la ruta era larga y dura. Pepe, finalmente, no se pudo aguantar más y abandonó la disciplina del grupo, dando alcance en primer lugar a Alberto, que se había descolgado de Rubén, para con posterioridad alcanzar a Rubén. Así fuimos hasta llegar al primer chorrillo donde Ángel y Jesús se darían la vuelta por motivos de tiempo.
Se continuó la subida hasta el segundo chorrillo donde hubo reagrupamiento, exceptuando a Alberto que no quiso parar (después comentaría que no llevaba buenas sensaciones y no quiso parar para no enfriarse).
Una vez todos coronamos el Puerto del Madroño nos dirigimos hasta la bella población de Igualeja, lugar de nacimiento del Río Genal, que da nombre al Valle del Genal.

Tratamos de entrar en calor tomandonos unos tentempiés bien calentitos. Una vez repuestos del frío, nos pusimos en marcha dirección a Pujerra.

El grupo se dispersó un poco tras el desayuno por diferentes circunstancias. Por delante Dani y Pepe, seguidos de Rubén y Alberto y tras ellos Salvador, Andrés, JJ y un servidor. Decidimos bordear Pujerra por una carretera que circunvala el pueblo. Íbamos hablando cuando vemos en sentido contrario a Rubén y Alberto, se habían perdido (habían tirado por el centro del pueblo y cuando salían del mismo vieron que la carretera que tenían de frente no tenía buen aspecto a causa de un desprendimiento y optaron por girar a la izquierda, suerte que nosotros tiramos por el otro camino y nos los encontramos de frente, sino no se donde habrían terminado).

Ya todos juntos menos Dani y Pepe que seguían por delante, Alberto quiso confirmar el punto de la ruta en la que nos encontramos y quiere comprobar que queda solo 1 Km. para coronar el Puerto del Madroño como había visto en la cima del puerto (resulta que el cartel que vio esta doblado y no vio el 4 que junto al 1 hacen los 14 Km. que separan Pujerra del Puerto del Madroño). Una vez verificada la situación de la ruta seguimos camino.

Tras una curva muy cerrada a izquierda la carretera se inclina de forma brusca, Salvador tiene un contratiempo con la cadena y se queda con JJ, los demás continuamos camino. Por delante seguían Dani y Pepe seguidos por Alberto, Rubén, Andrés y un servidor. Alberto finalmente cedió un poco y el grupo siguió aumentando el ritmo. Finalmente, terminamos de subir esta primera parte, para descender por una carretera rodeada de castaños, para iniciar nuevamente la última subida hasta coronar el puerto donde nos esperaba Dani. Pepe se había marchado ya que tenía llegar a Marbella más temprano.


Todos juntos iniciamos un descenso rapidísimo hacia San Pedro como ya es habitual en este tipo de rutas. Aquí acaba la crónica de un buen día de ciclismo y mejor compañía. Los datos técnicos los podéis encontrar en otra crónica publicada con anterioridad de la misma ruta.

Miguel

Todas las fotos aquí

lunes, 16 de marzo de 2009

Rodeo Pico Mijas (25 Ene 09) JC

Pensaba que ya tenía el perfil de la subida por Jarapalos, desde Alhaurín de la Torre ...Por lo que ni tan siquiera encendí el GPS para grabarla !
Otro día será, os lo prometo
Ahí me tenéis, tras la subida, en las inmediaciones del Puerto de la Media Luna, con mi amiguete Juan Miguel del Valle de Abdalajís, que sube como un "tren cremallera" y al que estoy intentando fichar para La Vereita, pero está duro de roer...
Completa el tridente Rafa, que hoy hace de sherpa.
Por el Puerto de la Cantera pasamos a la vertiente Sur de esta Sierra de Mijas y empezamos a bajar por el Cerro Málaga. El Pico de Mendoza al fondo (1045 m)
Nosotros seguiremos bajando el carril, pero si os fijais, a la izq. una vereita sube desde Mijas al Puerto Málaga. El día, gris, amenazaba lluvia.
El paisaje es muy árido: pedregoso y arenoso. Vuestra pericia bajando se pondrá a prueba.
Como veis, el fuego ha castigado duro esta parte de la Sierra.
Seguimos bajando en busca del Puerto de los Pescadores, cruce de caminos entre Alhaurín, Mijas, Coín y Fuengirola, dónde este curioso castillo adorna el paisaje.
Desde aquí Juan Miguel baja a Fuengirola y nosotros seguimos hacia Alhaurín el Grande, para tomar el camino de Ardalejos hasta el de la Torre, cerrando así el cerco sobre el Pico Mijas.
Si añadís la subida os saldrán unos 50 Kms de ruta con unos 1000 m de subida acumulada aprox. y en un día claro (que nosotros no tuvimos) las vistas son muy bonitas, en ambas caras de la Sierra.

Pincha AQUI para bajarte el fichero Google Earth de la bajada desde el Puerto de la Cantera.

Nos vemos en la verea
JC




jueves, 12 de marzo de 2009

Semana Blanca La Vereita en Sierra Nevada

Que mejor forma de bajar la paella de Salvador que esquiando ???
Es la Semana Blanca y hay que llevar a los veretoncillos a la Sierra: Ale el primero !
Familia Ruiz-Donoso al completo, Salvador y el escribiente. A mandar
Rápidamente recogimos a Rey y a Andrea y a practicar el paralelo por el rebeco.
La guapísima hija de Pepito ha terminado la Semana dominando la técnica.
Salvador se atreve hasta con el Snow...
Una capa celeste de cristal cubre la cima del Veleta.
Hay 4 metros de nieve, lo que todos estábamos esperando. Y el día de escándalo !
Al fondo La maroma, cubierta tambien del blanco manto.
Y al sur un mar de nubes cubre las aguas del Mediterraneo.
Al fondo se atisva la costa Africana.
Caprichos helados
Con el Veleta de fondo, rodeado de nieve en Monte Bajo
Pepito, ejerciendo de padrazo
Y Salvador-Pizasol marcando estilos, lo mires por dónde lo mires: cogiendo el teléfono a lo "Lepe" o con sus esquises recortados de la cola, para que no sean tan largos... MOSTRO !!!
María no quiso perderse la fiesta, por supuesto !
Y por la tarde, tras el chivatazo de mi Kuñao cuando iba subiendo el último remonte, pude ver desde el Aguila las 2 pistas nuevas que abrieron este año el el Valle de San Juan.
Posiblemente vista inédita, porque las pistas, por lo visto, invaden el terreno del Parque Nacional de Sierra Nedada.
Según Cetursa, "los maquinistas, que se despistaron un poco..."

Los amigos se quedaron toda la semana y disfrutaron unos días maravillosos de Sol y Nieve (nombre original de la estación)
Yo me tuve que volver el lunes, pero habiendo disfrutado un día estupendo con todos ellos.
El año que viene, si las circunstancias me lo permiten, espero llevar a mis veretoncillos
Nos vemos en la verea, aunque tenga nieve !!!
JC

Reunión (de la Vereita) en la cumbre

Autor de la letra - J
Autor de la música - J

Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento.

martes, 10 de marzo de 2009

III Encuentro Familiar Campo Salvador (22 Feb 09)

La paella que preparó Salvador "PIZZASOL" es grande...
... pero más grande si cabe fue la hospitalidad de la familia Fernández - Plaza...
...que de forma altruista nos abrió las puertas de su hermosa casa de campo en Alhaurín...
...para celebrar el III Encuentro Familiar La Vereita.
Por cierto, continuamos con la entrega de camisetas y , como no, nos acordamos de Nico de KingCycle
Los veretoncillos fueron los auténticos protagonistas del encuentro. No pararon de ver los pollos, patos, perro, de buscar caracoles, de jugar con el barro...
...hasta acabar rendidos !!!!
No faltó ni gloria !!!
Todo perfecto, hasta el último detalle !!!
Hubo hasta pastel de Antonia !!!
Y de remate, el sorpresón musical: Salvador nos sorprendió con su creación: la banda sonora de La Vereita. Toca la guitarra, canta... Este tío es un MOSTRO !!!!
Pero es que no veas como toca la caja el "Anyel" !!!
Completan la cuadrilla mi Luisillo, estrenando su bajo acústico, y Alberto, a la percusión, pero que luego agarró la guitarra y no veas, chaval !!!



Disfrutamos un día estupendo de campo.

MUCHAS GRACIAS A SALVADOR "PIZZASOL"
Y A TODA SU FAMILIA
ir arriba