martes, 29 de abril de 2008

Rodeo Pantano Istán (26 Abril 08) JC

Lorenzo y yo recogimos a Ana en la rotonda del Angel.
La Veretona retornaba así a las salidas BTT tras una temporada arrastrando sus lesiones musculares (una en el cuadriceps y otra en el corazón que se la hizo Cupido...)

Subíamos a buen ritmo, casi llegando ya al carril de la Ermita, cuando nos pasaron los compis de MTB Málaga con sus bicis en los coches.
Aparcaron en el Hotel Los Altos de Istán y allí los fuimos saludando uno a uno. Perdonadme pero es imposible recordar el nombre de todos, porque eran una docena, pero allí estaban el organizador, el Hechicero, Ana, los 2 Pacos, Mariano y Jose Conor, que llegaron los últimos... en fin, un fuerte saludo para todos.
Igualmente me dieron recuerdos para todos los que los acompañasteis en su anterior visita: PP Rey, Félix, Michamida...
Además se incorporaron Antonio y su compi desde Marbella y SORPRESA:

Al nacimiento llegaron Diego y Juan Antonio, que venían desde Monda.
Les propuse salir por las huertas de Istán, pero la ruta que les quedaba por delante era muy larga, así que decidieron ir directamente “al grano”
En un pelotón de casi 20 ciclistas nos dirigimos llaneando hacia Monda para tomar el cruce que baja al Río Verde.
Uno a uno fuimos cruzando
El río llevaba mucha agua...y un fino velo de verdín aguardaba bajo la corriente
Disfrutad del estilo de Diego
El paso de cada uno se jaleaba desde las 2 orillas...intuyendo alguna caída
Aquí está Antonio, de Marbella. Esperamos verte pronto por la verea.Y, efectivamente, alguno cayó !!
Ana, la Malagueña, optó por cruzar desmontada. Fue la única que hizo toda la ruta con los pies secos...Los demás, aunque no nos hubiéramos caído, nos los mojamos al pedalear !
A partir de aquí el carril vira al oeste, dibujando una montaña rusa que sube y baja 3 veces por unas rampas no muy largas ni muy pronunciadas, pero si cubiertas por tramos de piedra suelta, lo que dificulta mantener el ritmo.
Según se avanza se puede disfrutar en cada curva de bonitas y diferentes perspectivas del pueblo de Istán, sobre la falda de Sierra Blanca.
Como ya nos avisara PP Rey, nos encontramos con desprendimientos, que Ana sortea con elegancia...
...y otros intentaron pasar sin bajar de su montura.
Cambiamos a dirección norte y el camino vuelve a bajar remontando el curso del Arroyo del Hoyo del Bote.
En el cruce del Arroyo con la “cuesta colorá” parada obligada,
para reponer fuerzas, beber y esperar a todo el grupo.
En las cercanías del Arroyo la vegetación es frondosa y los árboles son muy grandes. A los lados del camino hay magníficos pies de alcornoque, para más tarde pasar al pinar.
Poco a poco vamos subiendo hasta empalmar con el camino que sube de la Quinta, a la altura del Meliche.
Una vez más parada para reagrupar y despedida de los veretones a los amigos de MTB, que seguirían su aventura por la Máquina.
Nosotros bajamos hacia la Quinta y en el cruce nos dirigimos al Jamacuco, aunque no todos, porque Ana siguió bajando. La niña se portó como una leona, y eso que no paraba de quejarse de su bajo estado de forma...
Proseguimos el descenso admirando nuevas vistas de La Concha
Lorenzo, que baja todo lo bajable y parte de lo no bajable también, se compró una parcela en lo más llano. Se desolló la pierna y el brazo derechos sin más consecuencias. Chorreón de agua y seguimos.
Tuve que parar a fotografiar el pantano, lleno hasta la bandera, lo que me hizo quedarme rezagado un poco.
Y todavía me detuve un minuto más para saludar a D. Pedro Matulo que con un palo -bastón en una mano y un purito encendido en la otra subía el carril en busca de sus cabras, por las que me preguntó.
Llanero, le di recuerdos tuyos para su perrito.
El abuelo me invitó a patearlo si volvía a intentarlo conmigo...
Tras pasar la puerta de la finca Los Rincones un último vistazo al pantano, con Istán al fondo.
Completamos la bajada por los carriles que desembocan en el Aloha Golf Club, encima justo del Angel, dónde nos despedimos de los Veretones Diego y Juan, que enfilaron para Istán. Todavía les quedaba llegar a Monda. Ya nos contareis como llegasteis, compañeros !
Lorenzo y yo decidimos evitar la carretera y castigarnos un poquito más, así que subimos por las urbanizaciones a Nagüeles.

Gran reunión cicloturista, con el campo precioso, agua en todos los arroyos y temperatura ideal. Ojo que ya empieza a picar el solano al medio día.
Nos vemos en la verea

El fichero para Google Earth pinchando aqui

La misma ruta en sentido contrario

La Crónica de los compis de MTB Málaga pinchando aqui

juan alberto dijo...

Vamos a ver. La crónica un 10, las fotos también, pero yo, en mi afán porculero, voy a hacer algunas críticas -siempre constructivas-.

Primero: He comparado el perfil que hizo la grupeta de JC... y es inofensivo... en comparación a los perfiles que se marca el "escalador" de la Vereita, el amigo Puertas. Menudos perfiles saca el gachón en sus salidas a cara-perro.

Segundo: Qué cantidad de caídas!!! En el foro de los malaguitas he leido que, además de la gente que se mojó, se cayeron otros pocos en las bajadas.
De los locales, según JC, se cae Lorenzo en lo más llano. Y yo que pensaba que era el único que me caía.

Tercero: Un pajarito me ha dicho que a D. Barranco y a Juan L. los recogió un mondeño en coche en Istán, cuando ya volvían, y los llevó hasta su casa. Como irían.......

Cuarto y último: JC, dices que nuestra Ana... ha estado con una lesión en el cuadriceps y otra en el corazón. ¿Qué? Si a mi me consta que J. Luis y ella van juntos a bodas, bautizos y comuniones!!! (Todos sabeis que llegados a ese punto, ya no hay marcha atrás). Explícate bien, amigo, los veretones no salen de su asombro.

Saludos!!!
alberto.-

juan alberto dijo...

Vale vale vale, parece que ya has rectificado y aclarado la cuestión de nuestra Anita. Es que... sin eso de "Cupido"... sonaba raro.

Alberto

Te vamos a poner "EL GUINDILLA"

porque no veas como picas,
como te gusta (picar),
y como te picas !!!

Publicamos los perfiles para que la peña sepa a que atenerse si quieren hacer la ruta por su cuenta...

... y no para ver quien ha subido más el finde !

Todos sabemos que el Puertas entrena.

Además, entrena con cabeza PERO:

Especialmente para los 101, su prueba favorita

O te crees que el tiempo que hizo el año pasado se consigue sin ir a por tomillo a cara-perro !!!

De ahí su apodo.

juan alberto dijo...

Como nos gusta verte "calentito", en época de Pruebas, JC!!!

alberto.-

Nota aclaratoria: JC, Antonio no es de Marbella, es de Montejaque (medio paisano mio), pero creo que vive aquí.

GUINDILLA,

El mundo está lleno de güena-gente...

Dile a tu paisano que se venga con nosotros por esas vereas del Señor.

Disfruta mientras puedas, que aqui estamos un rato, y no te pases entrenando, que tan malo es lo poco como lo mucho !

Luisi-on dijo...

Soy tos una manada de hijos de ......

Me despisto un poco con el rokanro y me haceis una harta de km y encima va y se acopla ana.

Os odio.

Salu2. aadios.

Luisi-on.

Anónimo dijo...

Hola buenas veretones!. Soy el que se encontró los 50€ en el río. Muy buena crónica y fotos. Estaremos en contacto para futuras macropalizas de estas.

Saludos!.

Cuando querais Jorg

Nos lo pasamos muy bien.

Nosotros salimos todos los fines de semana, así que solo tienes que consultar nuestro blog y si alguna salida te interesa sólo tienes que avisarnos.

De todas formas tienes información de nuestras salidas en la sección "nuestras rutas"