CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 24 de junio de 2008

CRÓNICA PUENTE DE HIERRO

Hola veretones! El Sábado habíamos quedado para salir con la flaca Alberto, Jesús Ariza, Dani Martos y yo, Miguel, a las 8:30 a.m. en el Pirulí. Allí dio comienzo nuestra ruta hacia el Puente de Hierro (San Enrique de Guadiaro). Una vez solucionados unos problemillas con la tija del sillín de Alberto, emprendimos nuestra aventura.

Empezamos a dar pedales de forma bastante tranquila, comentado hacia dónde dirigirnos. Dani comenta que porqué no vamos hasta Castellar de la Frontera, pero descartamos esa opción para otra salida y preferimos dirigirnos hacia el Puente de Hierro de Guadiaro.

Todo iba bastante tranquilo, y yo pensando para mi, "a este ritmo voy a cualquier sitio", y a la altura de Puerto Banus se desencadena la locura y empezamos a meter desarrollo y a aumentar el ritmo. Supongo que para quitarnos lo antes posible de en medio el tramo de Puerto Banus-San Pedro.

Una vez pasado San Pedro Alcántara comenzamos nuevamente a incrementar el ritmo con los relevos de Dani, Alberto y Jesús. Yo a la retaguardia. A este ritmo nos ponemos en Estepona, con un olor a mar fantástico mientras la cruzábamos.

Tras pasar Estepona el tráfico es mucho más tranquilo y vamos disfrutando del paisaje.

Alberto nos va comentando el ritmo que suele llevar el Grupo que sale desde el Pirulí los fines de semana (una media de casi 40 km/h hasta Sotogrande), mientras nosotros ibamos rodando siempre entre 30 y 35 km/h (velocidad de crucero-entrenamiento).

Tras este breve comentario llegamos a Sotogrande, Torreguadiaro, y finalmente cruzamos el famoso Puente de Hierro con el rio Guadiaro bajo su armazón. Bonito sitio para haber hecho alguna foto, como Dani comentó, pero no se para mucho con las bicis de carretera.

Os presento a mi flaca.

Ya camino de vuelta paramos para tomar algo en un bareto a pie de carretera y refrescarnos un poco. A esto que llegan dos ciclistas, ya de edad. Uno de ellos (de un Club de Estepona) comenta que suele correr "La Sufrida" de Ronda, y que la ha ganado varias veces en su categoría.



Terminado el refrigerio nos ponemos nuevamente en marcha junto a estos nuevos amigos, que nos acompañarían uno hasta Estepona, y el otro pasados unos kilómetros de ésta.

Llegando a San Pedro, Alberto comenta que le apetecería subir a Istán. Jesús y yo decidimos seguir para Marbella, mientras Alberto y Dani se desvían en Banús para subir a Istán.

Aquí hubiera terminado la crónica del día, pero a eso de las 20:30 horas recibo una llamada de Alberto preguntando que si había escrito ya la crónica, ya que él y Dani habían sufrido un pequeño percance en su "subida a Istán", y quería que lo añadiera en mi relato. Me comenta que cuando se desviaron en Banus y pasaban bajo la nacional 340, metieron sus bicis en un socavón enorme que hay en el túnel y reventaron las cuatro ruedas. Además Dani rompió su cuentakilómetros y dobló su manillar. Resultado, ni subida a Istán ni nada de nada, de vuelta a Marbella tras arreglar una rueda cada uno y cada poco parar a inflar el resto de ruedas. Así terminó la ruta para nuestros queridos veretones Dani y Alberto.

Anécdotas aparte, bonita y fresquita ruta, prácticamente llana, de unos 110 kms, y menos de 4 horas de duración.

Un saludo para todo los veretones.

Miguel

3 comentarios:

jesusmaster dijo...

Hola, buen resumen Miguel, se nota que te gusta el futbol, "los problemas internos se quedan dentro del terreno de juego".

Tengo que añadir a la crónica, ya que Miguel como buen futbolero no ha indicado, lo malamente que lo pasé a la vuelta desde Estepona, me explico. Taitantos días sin coger bici, taitantos sin coger carretera, y ahí que voy yo dando relevos, tanto a la ida como a la mitad de la vuelta, y claro, "no por poco entrenar llegarás a la meta", se me agarrotaron a partir de Estepona hasta marbella, hasta los pensamientos, tendones que no sabían que existían y digo bien, no sabien que existían después de mis años en bici, se me quedaron pillaos¡¡¡¡.

En fin una mijilla mas y me confunden con el Lute, camina o revienta.

Saludos a todos, ya sabeis que con el tema de la Boda no me queda mucho tiempo para bici, sólo los días indeterminados que me escape.

Por cierto, una duda, si nosotros salimos el sábado a las 08:30 de donde venía ya Luis de vuelta, ???

PODEMOS

es por no ir, pero ir

La Vereita - Marbella dijo...

Bueno, bueno...

Ya sabeis que la carretera y la flaca me imponen mucho respeto, pero tengo que reconocer que se me han puesto los pelos de punta cuando he visto la foto de la formación veretona del lado oscuro...

De repente os he imaginado en formación de a 4 pedaleando por la carretera y ha sido como cuando despiertas de un sueño: ¿ lo he soñado o ha sucedido de verdad ???

Y lo mejor es que es una realidad !!!

La Vereita se está formando y forjando como grupo ciclista !!!

Felicidades por vuestra ruta, a pesar de los contratiempos de Alberto y Dani.

Querido Barbas
Me alegra verte y leerte.
Aunque no te quede mucho tiempo para montar en bici, dedica algún tiempo escribirnos unas lineas.
Tus comentarios siempre aportan nuevos puntos de vista.

Y que el lado oscuro no os haga olvidar la salida en BTT de los domingos, machos de cabra !!!

Nos vemos en la verea
JC

La Vereita - Marbella dijo...

Me se olvidaba...

Muy bien Miguel por tus crónicas.

Ya veo que llevas cámara de fotos incorporada a tus rutas.

Felicidades.

Aprovecho para animar a los demás a publicar y compartir sus salidas con los demás.

JC

ir arriba