lunes, 16 de junio de 2008

CRÓNICA SUBIDA YUNQUERA

Hola amigos veretones.

Aquí os dejo la crónica de la salida del domíngo. Habíamos quedado Pepe y yo en la puerta de Antonio Ortiz a las 8 de la mañana. Allí estaba Pepe puntual a la cita, con su flamante Goka, una maravilla como muy bien han dicho por ahí. Subimos a buen ritmo el puerto de Ojén, pero sin que faltara el resuello, ya que el día se prometía bastante caluroso.

Una vez coronado el puerto nos dirigimos hacia Monda dirección Guaro. Pepe en cuanto veía una cuesta arriba allí que se lanzaba, eso si, todavía nos queda algún alivio ya que aún no domina bien del todo su nueva bici en las bajadas.

Llegamos al cruce que se bifurca para Coín y Tolox, nosotros nos dirigimos hacia Tolox. Pepe tirando a plato para no perder tiempo. Llegamos al cruce de Tolox en hora y media y nos dirigimos hacia Yunquera con una pequeña parada en Alozaina frente al puesto de la Cruz Roja que fotografiaron Dani Martos y David Puertas.

Continuamos ruta hacia Yunquera, ya quedan sólo ocho kilómetros de subida. Pepe se había adelantado un poco, cuando lo alcanzo me dice que si he visto el cartel que pone que la subida es del nueve por ciento, le comento que he visto el cartel pero que no he visto nada del porcentaje, a lo que de pronto nos encontramos nuevamente con el cartel anunciador, carretera de montaña al nueve por ciento. Me comenta Pepe que la subida tiene un par de zonas de descanso, me tomo la subida con calma al desconocer el terreno.

La subida se hace bastante llevadera. Pasamos bajo el acueducto Puente de Palo, que nos brinda la entrada a Yunquera, en esto que me comenta Pepe que en Yunquera la gente que sube aquí suele parar a tomar algo el bar de Quino.

Una vez llegado junto al bar de Quino seguimos hasta coronar el Puerto de las Abejas 820 metros. Magnificas vistas del valle y comentamos que tenemos que preparar una ruta completa hasta llegar a Ronda y volver por San Pedro.

Bajamos del puerto y nos paramos a tomar algo en el bar de Quino. Al poco tiempo de estar alli sentados aparece un grupo de ciclistas de Marbella, tras los saludos nos engachamos al grupo. Se baja a un ritmo tranquilo hasta que de pronto el ritmo se va acelarando poco a poco. Pepe con el nerviosismo de ir en grupo se pone el primero y a tirar del grupeto, yo aguanto hasta el cruce de Guaro y me tomo la subida con más tranquildad al poco aparece Pepe, que se había dado la vuelta para buscarme. Proseguimos ruta con un calor asfixiante hasta llegar a casa. El tiempo en bici fueron 4 horas 10 minutos. Total de ruta 4 horas 45 minutos.

P.D. Pepe y yo vamos a salir el viernes, día 20, por la mañana, aun no sabemos si con la de montaña o la de carretera, ni a donde. Se aceptan propuestas y personal de compañía.

Un saludo y nos vemos en la verea.

Miguel

Andres dijo...

El viernes, se agradeceria que fuera de montaña porque me voy a italia una semana y ese es el ultimo dia que puedo salir. Da igual por la mañana o por la tarde, porque ya he terminado el instituto.
P.D.:Estais fuertes mamones, y yo estoy enferiado.

Andres

La Vereita - Marbella dijo...

Como os lo pasais, machos de cabra !

Y encima: Dios los cria y ellos se juntan, en Yunquera, ni más ni menos !!!

Por cierto, a ver si os vays acostumbrando a llevar una cámara de fotos en el maillot...

Pesan poco, amenizan mucho las crónicas, y sobretodo: QUEREMOS VEROS CON VUESTRAS MÁKINAS !!!

Nos vemos en la verea

PD: me ha gustado lo del animal de compañía para el viernes.
jajajajajaja

Anónimo dijo...

Fue un placer la salida del domingo con miguel,
al igual que la del sabado con Dani Martos y michamida,

para lo del viernes a mi me parece
perfectoy alli estare en Antonio Ortiz a las 9.30h y asi despedimos al joven Andres.

Si quereis podemos ir a
la maquina que creo que el Anye y miguel dora no la conocen.

Alberto, cuenta conmigo para cuando
tu puedas.

Saludos y gracias.

juan alberto dijo...

Yo, entre semana, por las tardes, rutas de entre hora y media, y dos horas y media. Los fines de semana y festivos... por las mañanas (siempre que puedo)... procuro hacer más de 3 horas.

Si quereis preparamos una para este Sábado. Doramare, Dani, tú, Michamida, etc... Todos vestidos con la ropa veretona, y rodando en bloque. Vereis que divertido cuando el grupo es numeroso.

También está la opción de salir con el grupo (aunque se va muy muy fuerte). Yo creo que saldré con ellos el domingo. Os adelanto lo que toca este finde:

- Sábado 21, 9:30 a.m. Pirulí. Marbella-Puente de Hierro-San Enrique de Guadiaro-Marbella. 110 kms. (Etapa llana. Enemigo: El ritmo... y el viento).

- Domingo 22, 9:00 a.m. Pirulí. Marbella-Manilva-Casares-Marbella. 115 kms. (Etapa mitad llana mitad media montaña).

Insisto... el Sábado podríamos quedar los veretones a las 8:30 y hacer lo que la gente del Pirulí va a hacer 1 hora más tarde. Así, cuando llegemos a Marbella, el que... después de 110 kms... quiera hacer algo más... se puede subir a Istán. Eso es un entrenamiento cojonudo!

alberto.- Vocal Bici de Carretera -La Vereita-

alberto.- Vocal Bici de Carretera -La Vereita-

juan alberto dijo...

Cuando decía lo de... "también está la opción de salir con el grupo..." ... me refería al "Grupo" del Pirulí. Gente del Monviso, del C.C.M., MTb-Marbella, Jululus, Bike Station Racing, etc... que se reune todos los Sábados y Domingos allí.

La Vereita - Marbella dijo...

Esos Pepitos, Danisitos, Michamidas, Miguelitos....

A ver si vamos echando la cámara de fotos en el maillot, o por lo menos retrataros con el movil y compartidlo con los demás...

Agonias, que soys unos agonías !!!

jajajaja

Anónimo dijo...

alberto, lo siento pero el sabado trabajo de mañana,
respecto al Domingo, estoy a la espera de las propuestas.

miguel "doramare" dijo...

yo me apunto a lo del sabado, podriamos quedar a las 8'30h en el purili. Confirmación para ver quienes quieren ir.