CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 9 de junio de 2008

La Maquina

Uno de los tesoros mejor guardados de nuestas sierras sin duda se encuentra en la ladera Oriental del valle del Guadaiza. Un antiguo camino para la saca del corcho de lo más profundo de la sierra.

Comenzamos la ruta subiendo por el carril de Castaño Santo hasta la zona del Meliche. Allí tomamos el desvío hacia la derecha que nos lleva dirección al Rio Guadaiza.
La bajada en dirección al Rio nos interna en un mundo donde se percibe un silencio solo roto por el trinar de los pájaros y el rumor del Guadaiza.
Pocos metros antes de llegar el rio tomamos un carril de subida que nos sale a la derecha.
Nos internamos en un frondoso bosque de Alcornoque, Quejigos y pinos, jalonado continuamente por las Jaras que invaden y estrechan el camino , aquí el sol de la mañana tiene vedada la entrada.
Por suerte El camino no es apto para vehículos de más de dos ruedas. Lo poco transitado, la falta de mantenimiento y lo aislado y sombrío del paraje le dan un aspecto de sobrecogedora belleza.

Solo en contadas ocasiones el camino nos da la oportunidad de salir de la espesura y poder ver algo más que la vegetación. Por estos escasos balcones podemos intuir el sinuoso discurrir del Rio Guadaiza.
En esta ocasión nos regala con una vista de la Sierra Palmitera, con antiguos cortijos y al fondo el camino que conduce al Daidín. En primer término un esplendido bosque de Alcornoques, la autentica Joya de la Corona de nuestro Bosque Mediterráneo.
El plato pequeño y buenas dosis de técnica son imprescindibles para superar los estrechos repechos que plantea el camino.

En un momento el camino llega a una gran claro bajo la copa de un espectacular alcornoque. Suponemos que sería la zona de almacenaje y retirada del corcho.
La ruinas de una antigua casa junto al claro del bosque nos van anunciando el final del camino.
Este va ganando altura y anchura y termina por desembocar en el carril de subida al Castaño Santo.



En sintesis, una ruta cercana a Marbella, no muy larga y que ofrece un incomparable posibilidad de como dice nuestro amigo Jesus Juan "sentir lo que estos bosques cuentan en silencio".

11 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Sensacional crónica, LLanero.

Has conseguido emocionarme.

Felicidades

JC

Luisi-on dijo...

Bravo jovenes castores. Lo unico que falta es la equipacion de la vereita.

En la proxima ya sabeis.

Salu2. aaadios.

Luisi-on

Jesus A dijo...

Muy bonita la crónica y muy muy bonitas las fotos. Aunque lo mejor de la ruta, sin duda, la compañía de David.

Saludos.

jesusmaster dijo...

VOY A BOMITAR, PERO BUENO ESTO QUE ES, LA VEREITA O LA MARICONERITA, VAYA LISTA DE CURSILERIAS QUE SOLTAIS POR LOS DEDOS..... QUE SI ME HAS EMOCIONADO, QUE SI LO MEJOR LA CIA..... QUE SI BRAVO JÓVENES,.....PARECE ÉSTO EL "LIBRO GAY DE LAS FRASES MAS EMOCIONANTES".

QUE TAL SUENA UN.... JODER, CRONICA DE PUTA MADRE, A VER SI LA PROXIMA VEZ OS PONEIS EL MAILLOT DEL CLUB Y OS DEJAIS DE GILIPOLLECES, Y LA COMPAÑIA DE DAVID FUE COJONUDA!!!!!!

DESDE LUEGO QUE DEJA UNA DE ENTRAR EN EL BLOG Y OS VOLVEIS TODAS UNAS LOCAS, BUENO GUAPETONAS, UN BESITO Y ARRIBA CON LOS CORAZONES QUE EL MISMO LO TENGO OCUPADO....

P.D. OS QUIERE, VUESTRO MACHOTE ACTIVO.

juan alberto dijo...

Si si, JMaster, a tenor de lo que cuentan Puertas y Aragón, no debió faltar mucho para que hicieran un "trenecito in the country"... a ritmo del "YMCA" de la Village People.
Insisto, que alguien (con potestad) me borre de la Vereita!!!

alberto.-

Anónimo dijo...

Parece que "La Titi del Dia" de hoy, se corresponde con la creciente ambigüedad veretona. Alberto, deberías comentar en tu proximo episodio musical el disco "All The Youngs Dudes" (Todos los jovenes dudan) de los Mott The Hoople.

La Vereita - Marbella dijo...

jajaja

Por fin el Macho Man Activo (como él dice) abre sus fauces después de casi un mes de silencio...

Pues te recuerdo, querido, al hilo de la conversación primaveral que planteas, que todavía nos debeis una explicación convincente Luis y tu de esa hora de retraso en las 2 últimas carreras en las que entrábais cogiditos de la mano...

Saludos y a ver si dejas ver tus barbas por esas vereas del Señor

JC

La Vereita - Marbella dijo...

Hombre, ya que estamos en feria Marbellí, podríais haber puesto en la titi del día producto del pueblo: La Tanque !!!

panda de machos de cabra que estais hechos !!!

jajajaja

Unknown dijo...

Great blog, guys. This is exactly what I've been looking for - an archive of GPS routes. Fantastic!

-- Matt "El Americano" de Monvio

La Vereita - Marbella dijo...

Thanks a lot Matt.

Your wrote: "El Americano" de Monvio...

Do you mean "El Americano" de Monviso ???

If so, you are invited to join us any weekend, whenever you like.

Nos vemos en la verea
JC

Unknown dijo...

Yep, that's what I meant, "Monviso"

Sounds good. Hope to see you guys one weekend.

ir arriba