CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 29 de agosto de 2008

2 BREVES historias...

Sobre 2 BREVES salidas de mis BREVES vacaciones:
El lunes JJ y yo, que estábamos de vacaciones, hicimos un corto acercamiento para inspeccionar el emplazamiento del Castillo de Alicate.
No dedicamos mucho tiempo y aunque estuvimos cerca del lugar, equivoqué la casa dónde miramos...
Proseguimos hacia la entrada al coto por la puerta situada en pleno Arroyo Alicate para iniciar la subida al cerro de La Garza, desde cuya cima tomamos esta foto de Juana Díaz, con la casa del coto abajo a la izq.
Desde aquí nos dejamos caer por el super-carril y llegamos a la puerta principal de la finca que, como el resto, mostraba un par de carteles de prohibido el paso, pero sin candado.
Proseguimos la bajada, ya por el asfalto de las urbanizaciones, hasta el colegio Alborán, para cruzar sobre la autovía...
...e incorporarnos a la playa, aprovechando una vez más la bajamar, para volver disfrutando de un placentero paseo por las playas de Marbella.

Al día siguiente, esta vez sin mi compañero del día anterior, volví al Marbella Golf, pero esta vez por territorio nuevo: entre la autopista y la autovía.

Tomé un carril que delimita el contorno oeste del campo y que conduce directamente al tee nº 4, dónde se emplaza la ruina de la casa que inicialmente pensábamos era el Castillo Alicate.
Se conservan poco más que los 4 muros, ligeramente restaurados, de la casa...

Pero la verdad es que proporciona un toque especial al entorno verde del campo.

Detalle de la entrada

Desde aquí puse rumbo sur y esta vez paseando por los flamantes caminitos del campo me acerqué al Cortijo Alicate, actualmente usado como almacén para la maquinaria de mantenimiento del campo de Golf.
Se trata de una fila de estancias alineadas...
... en la situada más al este unos azulejos rezan “Casa de Campo” “Oficina de Ventas”


El estado de conservación es penoso y el interior está cubierto de los restos del tejado caído...

Para rematar mi mini-aventura, me dirigí al este, para enlazar con la urbanización del Rosario.
Poco a poco me voy abriendo paso con el objetivo de alcanzar La Mairena de la forma más directa posible, para que deje de ser final de rutas y pase a convertirse en punto intermedio en el camino a otra reliquia del pasado Andalusí que tenemos más al este...

Nos vemos en la verea

JC

No hay comentarios:

ir arriba