CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 26 de agosto de 2008

Nocturna a Juanar (16 Ago 08) JC

El pronóstico se cumplió y la suerte nos acompañó llevándose las nubes para que pudiéramos disfrutar de una magnífica Luna Llena la pasada madrugada del 16 de Agosto.

Ataviados con artilugios luminiscentes y reflectantes de toda índole, asistimos a la cita nocturna Miguel, Dani, Alberto, Jesús, Mati el cordobés, yo, JC, y sobretodo Luisillo y Andrés Ojén, que trabajaban al día siguiente!
Desde el principio las risas y las bromas quisieron también acompañarnos todo el camino.
Por ejemplo, aquí tenéis el último grito en chalecos reflectantes para esta temporada, diseñado por el mundialmente famoso artista ojeneto “Andepipol”.
El y su Kuñao, el “Hombre G” (con bicicleta nueva wapísima), se encargaron de dar caña desde el principio, por esas rampas de Los Altos, y el Barbas empezó a mascullar: ¿pero no íbamos a ir tranquilos…?
De esta guisa llegamos a Los Granizos antes de adentrarnos en el carril.
Y los Kuñaos seguían en la misma línea. Como diría el Felix: “a tope”. Luego nos confesarían el motivo…
La temperatura de la noche ideal y la luz de la Luna era tan intensa que, subiendo, apagábamos las luces.
El barbas, negro por el ritmo impuesto, advierte: O bajamos el ritmo o me vuelvo ! Dicho lo cual se baja un poco el ritmo y a falta de 200m para el cruce con la trialera de La Panza el propio Barbas pega el hachazo y demarra para sorpresa de todos! JAJAJAJA

Llegamos a la primera bajada y ahora si, las luces eran necesarias. De repente se ilumina todo el carril y me aparto a la derecha gritando: “COCHE !!”
De coche nada: Mati, el presidente de los Agachaelomo cordobeses había encendido sus focos! Nos contó que en Córdoba “la caló” les obliga a salir de noche, pero es que encima a esas horas hacen descenso! Osea, “O llevas unas buenas luces o no te comes NA”. Un fuerte saludo, presi. Fue todo un placer disfrutar de tu compañía. Literalmente, “nos iluminaste por el buen camino”

Breve parada en el puente del tejar para "abrevar" y a por Cerrillares.
Los Kuñaos siguen imponiendo su ritmo para tendernos su “emboscada”. Alberto se sale del camino y se incorpora para meterse de “estrangis” en el pelotón y empieza a sondear, a ver que sacaba (muy zorrón él...)
- "¿ dónde está el Alberto...?"
Y le seguimos la corriente, claro:
- "Delante. Ese vá entrenando!"
- " El Guindi..., "¿ dónde está el Guindi...?" – insistía…
- " Él que se pica por todo, y a mi que me va la marcha..." - le contesto - jajajaja

Cuando me incorporé a la carretera de los caracolillos iba el último. Fui el único que paró a ponerse el reflectante... La peña iba desbocada!
Disfruté de la subida por las sinuosas curvas admirando el paisaje que tantas veces hemos transitado, pero esta vez bajo el negro manto de la noche.
En el Puerto de Ojén reagrupamiento y foto de familia, y ahora soy yo el que formulo la pregunta: ¿no íbamos a ir tranquilos...?
Nos quitamos de enmedio el tramo de carretera lo antes posible y empezó la última subida a Juanar, y como no, sucesión de hachazos a los que esta vez si que me uní...
El "Hombre G", que está "polluo", rápidamente se colocó a la cabeza y a partir de ahí a mantener su ventaja de 50m.
Detrás "los oscuros" Miguelón y Dani formaron dueto para intentar darle caza y yo me incorporé.
Tras salir del pinar, en la curva cerrada a derecha con una casa a la izquierda lanzo mi ataque a la pareja, y me hicieron la goma hasta la senda de José Lima, dónde me pegaron el hachazo e intercambiamos los papeles.
Casi llegando al refugio de nuevo les pego un ataque y así, entre el brillo de los cuchillos, llegamos al carril dónde Alberto nos estaba esperando para reagrupar, cosa que hicimos ya en la puerta a Juanar.
Estos chicos no tienen enmienda. Tardamos en subir hasta aquí lo mismo que de día !

Menos mal que, ahora si, el trayecto por Juanar, lo hicimos de forma relajada, con las luces apagadas y disfrutando a tope de esta espléndida noche de verano que, allí arriba, era bastante fresca.
En el mirador, a los pies de la cabrilla, nos abrigamos y los generosos ofrecieron sus regalos: Luis nos endulzó con unos Filipinos, Andrés nos calentó con su ginebra...
...y El Barbas, con sus gafas de diseño exclusivo "todo 1 Euro" nos regaló su humor subido de tono. El tema elegido: Nacho Vidal y Rocko Sifredo. No os digo más...
¿ y la mística subida a la Cruz ? Mucha tela para los que tenían que trabajar en unas horas. Otra vez será.
La bajada por el olivar de esta gente, a tope. El fresco, con el sudor mojando la ropa, se convirtió en frío, así que me lo tomé tranquilo. En la verja me preguntaron que si me había pasado algo... Menudos "bulli-bullis" ! jajaja
Por la carretera nos dejamos caer en fila india. Todo un espectáculo el gusano fluorescente verde y naranja que formábamos bajando a 50 por hora!
A las 0300 llegamos a Ojén y paramos a comentar las mejores jugadas, como Dios manda:
entre el tintineo de los cristales de unas cervezas bien frías !!! Y Mati demostró ser un Crak tambien en este tema!
Para no coger frío en la garganta, Andrés opta por el "lingotaso"

Los ojenetos se quedaron en su pueblo y el resto "pa Marbella" y , como no, todavía quedaban ganas para pegar la última "puñalá" en la cuesta del Pelegrino. El Barbas, que tanto protestaba al principio de la noche y el único que tomó Cero-Cero se llevó el gato al agua.

Disfrutamos de una fantástica noche de verano; desternillante noche de risas y bromas y, para colmo, noche sobre la bici. Quedaron ganas de repetir ¿qué más se puede pedir?


Pues que fuera más larga, para descansar, porque al día siguiente todos "estrosaos"...

Ver mapa más grande
Nos vemos en La Verea

1 comentario:

miguel "doramare" dijo...

Enhorabuena por la crónica nocturna y alebosía.

Un saludo del lado oscuro.

Miguel

ir arriba