CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 8 de agosto de 2008

Concurso Fotográfico 3

Otro reto. Esta vez no vale sólo con el sitio. Nombre de lo que queda a la derecha y a la izquierda de la carretera.

16 comentarios:

juan alberto dijo...

Carretera de Istán. A la derecha se coge un carril que lleva hasta el Hotel Los Altos de Istán. A la izquierda, por esa carretera, se continua hasta el pueblo. Al fondo, la Sierra Palmitera.

alberto.-

La Vereita - Marbella dijo...

Caliente, caliente...

Pero creo que lo del fondo es Sierra Real con el Plaza de armas.

No se el nombre, pero a la derecha de la carretera ese carril pasa justo por encima de la ermita de San Miguel y llega dónde dice Albertini.

A la izquierda el pantano. ¿zona de los moritos?

Venga, desembucha los nombres, maestro

fdpuertas dijo...

Justo a la derecha y a la izquierda, no al fondo.

Pues eso, el nombre del carril y la peña caliza rodeada de arboles que queda dentro de la valla.

juan alberto dijo...

Si, llevas razón, es Sierra Real. La Palmitera se divisa desde un poco más abajo... conforme se va subiendo hacía Istán.

El Llanero y sus llaneradas!

alberto.-

fdpuertas dijo...

Ahora mismo os quito el título de discipulos aventajados.

La Sierra que se ve detrás es la Palmitera. Detras de ella discurre la carretera de Ronda y a sus pies esta el Daidin.

La Vereita - Marbella dijo...

Si, es verdad.

No había ampliado la foto y lo he dicho casi de carrerilla...

Discúlpeme vd, maestro

NPI de como se llama el carril, ni la zona.

Sin los mapas no somos naide...

jajajaja

Luisi-on dijo...

Puede que se llame Garrobillo o Las Adelfas, lo que queda a la derecha del camino.

Eres un crack, puertas.

Salu2. aadios.

fdpuertas dijo...

La mitad del premio para Luis.
Se llama la cuesta del “Garrobillo”, que el contracción panocha del Algarrobillo, diminutivo de Algarrobo (Ceratonia Siliqua) cuyo fruto, la algarroba se usa como forraje y en los tiempos de hambre incluso para hacer “chocolate”.

Lo que se ve a la Izquierda es la “Cueva” de alguien.

Luisi-on dijo...

Puede ser la cueva de San Miguel, patrón de Istán.

salu2. aaadios.

Luisi-on.

fdpuertas dijo...

San Miguel tiene Ermita, pero no cueva.

Luisi-on dijo...

No se si sabes, que la Ermita de San Miguel ( Istán ), es una cueva natural excabada en la roca, por lo que suponia que la cueva tomaría el nombre del Santo.

Salu2. aaadios.

Luisi-on.

jesusmaster dijo...

MUCHO TECNICISMO............... PERO DESPUES MARIQUITA EL ULTIMO.
NI NOMBRES NI NA, LO MEJOR ES SABER CUANTO HAY QUE SUBIR Y DEJARSE DE NOMBRES.......... POR MI LE PONÌA NOMBRE A TODOS LOS CARRILES, LES LLAMARÌA "QUE PERITA" NO??

A MI TODOS ME PARECEN IGUAL, HAY QUE SUBIRLOS, ALGUNOS CON MOLINILLOS Y OTROS CON PLATO MEDIANO PERO EN DEFINITIVA SUBIRLOS.

ADEMÁS YA NO HAY NADA SIN NOMBRE.... AHÍ VA UNA PREGUNTA:

¿CUAL ERA EL MONTE MAS ALTO DE LA TIERRA ANTES DE QUE SE DESCUBRIERA EL EVEREST?

SALUDOS, DE UN LORD SITH BUENO.

fdpuertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fdpuertas dijo...

El Everest
Con los nombres de Chomolungma("madre de los dioses del mundo") en el Tibet y Sagarmatha("dioses de los cielos") en Nepal, el Everest una vez tuvo el vulgar nombre de Cima XV entre los occidentales. Eso fue antes de que los investigadores determinaran que era el monte más alto de la Tierra, un hecho que soprendió - Cima XV se perdía entre una multitud de formidables cimas del Himalaya, muchas de las cuales aparentaban ser incluso mayores.
En 1852, el Gran Estudio Trigonométrico de India, determinó la altura del Everest en 8840 metros por encima del nivel del mar. Este dato siguió siendo el oficialmente aceptado durante más de 100 años. En 1955 fue reajustado, simplemente en 8 metros más (8848 metros).
El monte recibió su nombre oficial en 1865, en honor de Sir George Everest, el General investigador inglés que entre los años 1830 y 1843 cartografió el subcontinente asiático. Él mostró sus reservas ante la idea de dar su nombre a dicho pico, argumentando que el monte debería mantener su nombre local, la regla estándar que seguían las sociedades geográficas.
Antes de la investigación realizada en India, otras montañas habían liderado el ranking de la más alta a los ojos del mundo. En los siglos XVII y XVIII, la cima de los Andes, Chimborazo fue considerada la más alta. Con una relativamente insignificante altura de 6310 metros, está, de hecho, muy lejos de las más altas, siendo superada por unas 30 otras montañas de los Andes y por varias docenas de montañas del Himalaya.
En 1809, la cima del Himalaya Dhaulagiri (con 8172 metros) fue declarada la más alta, solo para ser desplazada del título en 1840 por el Kanchenjunga(8598 metros), que actualmente ocupa el tercer puesto. El status del Everest no ha sido desbancado en el último siglo y medio, pero no sin que fuera amenazado.
El reto más reciente proviene de una expedición americana, que escaló el K2 (8611 metros), en la cara pakistaní de Karakorum. De acuerdo con estas medidas, el K2 mide, actualmente, 8931 metros, superando al Everest por unos nada despreciables 83 metros. De aceptarse este dato, la historia del alpinismo necesitaría de una drástica revisión: el Everest tendría que ceder su sitio al K2, dejando de ser el no va más de los extremos geográficos.
El K2 fue subido aún más hasta las nubes, después de que la altura oficial del Everest fuera revisada en 1999. En 5 de Mayo de 1999 un equipo de 9 escaladores alcanzó el Everest, equipados con los últimos aparatos tecnológicos de medida. Seis meses después de su ascensión, el resultado fue anunciado: El Everest mide 8850 metros - dos metros más que el último dato oficial - el de 1955.
Es sorprendente cuán exactas han resultado todas las mediciones realizadas sobre el Everest. La llevada a cabo 147 años antes, por el "Gran Instituto Trigonométrico de la India" en 1852 lo midió en 8840 metros, simplemente 10 menos que los reales.

Yo también pienso que el Everest no es el mas alto, el mas alto es de la Monte de la Ignorancia. Sarcasmos a parte, la respuesta a la foto es: La Cueva de Tia Elvira y la Cuesta del Garrobillo

Luisi-on dijo...

Yllor y tienes tiempo de ver los programas de "al filo de lo imposible" o es que te has comprado los debedes de la serie.

Salu2. aadios.

Luisi-on.

La Vereita - Marbella dijo...

LLanero,

A ver cuando nos llevas a la cueva de Tía Elvira.

Muy interesante lo del Everest.
Ya me puedo acostar tranquilo hoy pq ya he aprendido algo nuevo !

Espero que no guardes todos esos datos en tu cabeza... jajaja

JC

ir arriba