CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 29 de febrero de 2008

Rodeo Plaza de Armas (28 Feb 08) JC & Puertas

Con el Blanco del Torrecilla y del correr del agua de los torrentes y el verde las Jaras que tapizan la Sierra Real, improvisamos una bandera para nuestra peculiar celebración del Día de Andalucia.

No se trataba de una ruta "devorakilometros" si no un recorrido por nuestras sierras, recordando la huellas dejadas en la historia y en nuestros mapas, como la del monfin El Melichi, con la mirada distante, desde el otro lado del Rio Guadaiza, del despoblado del Daidin, el pueblo que nos falta, y nombres tan belicosos como Cerro del Duque, Puerto de la Refriega y el del Plaza de Armas, que no hacen sino recordarnos epocas tan lejanas como olvidadas de Reconquista y Rebeliones Moriscas.


FD Puertas



Empiezo la crónica del día de Andalucía disculpándome por la bajada con prisas y sin pausas que protagonicé junto con Puertas y Reykonen. Se ve que no quedó claro en la última parada que yo iba a bajar rápido...


Mención especial a Ariza, que se presentó a las 0700 en el pirulí para saludarnos y acompañarnos en coche hasta el cruce de Istán. Te deseamos una pronta recuperación, barbas.
Acudieron a la cita también Dani, Luis, Miguel, Andresillo y debutó con nosotros Ana, que menuda impresión se habrá llevado la pobre...


Vimos el sol por primera vez desde Benabolá Alto, como deslizándose por la ladera de la Concha.
Poco a poco fuimos subiendo escuchando las aventuras de los dos maratonianos en Sevilla y disfrutando de una mañana estupenda de campo con olor a tierra mojada.

En la nueva zona de descanso de Casaquemada hicimos la primera parada para comer algo, de ahí que la mitad de la peña salga en la foto con la boca abierta... y la otra mitad con la boca cerrada !

A partir de aquí y hasta la fuente de esta foto, el camino discurre por un precioso alcornocal en cuyo interior se encuentra el Castaño Santo. Ana duda si seguir o volverse porque llevamos un ritmo un poco fuerte para ella, que viene de una buena temporada de parón y recuperación de una lesión.



Como veis, decidió seguir. Se supone que detrás de este puñado de veretones está el Torrecilla...




Decidimos rodear el Plaza de Armas abordándolo por la cara norte, con El Cerro Alcazaba y el omnipresente Torrecilla como testigos de nuestras aventuras.



Un chivatazo nos había dicho que las piedras del desprendimiento que yo pasé hace un par de años estaba arreglado, así que nos hicimos una foto en esta piedra, como anécdota.

En esta cara de la sierra se pueden apreciar los efectos devastadores de un incendio que ha dejado la zona completamente desarbolada. Los esqueletos de algunos magníficos ejemplares de pinsapo jalonan el camino.




Persiguiendo un chivarro de cabra montés nos dimos de bruces con las piedras de las que os hablaba. El chivatazo se tornó broma en un periquete.

Durante unos 100 extenuantes metros, que parecen muchos más, no te queda más remedio que hacer equilibrios sobre enormes pedruscos con la bicicleta a cuestas.
Nuestro PP se quiso llevar un recuerdo de estas piedras que mostrar a sus nietos, y no se le ocurrió mejor forma que abrirse una brecha de 3 cm en la rodilla izquierda. Cura de emergencia in situ y vamos que nos vamos.
Sería injusto dar sensación de que en nuestro grupo no existe compañerismo y responsabilidad. Yo diría que todo lo contrario. Quiero resaltar en este punto el compañerismo de TODOS, iniciado por Puertas y Dani, que tras portar sus bicis, sin apenas descanso, volvieron sobre sus
pasos para ayudar al resto de compañeros.

Lo escarpado del terreno y la falta de vegetación propicián una llamada al abismo, donde, literalmente, un mal paso puede llevarte al fondo de barranco.



Tras las piedras, este pino que cruza el camino lo pasas ya como si nada...




Las recientes lluvias llenan los arroyos, como el del Sestillejo, que presenta este precioso salto de agua.



Poco a poco vamos completando la vuelta al monte por la cara norte, en ligera subida, siempre con el río Verde al fondo del valle.

Al rodear la loma de los Quejigos pasamos a la vertiente Este para empezar a bajar suavemente por un pinar que sube hasta la cima.
Ni la fina neblina del medio día nos impidio disfrutar de las impresionantes vistas sobre el valle de Rio Verde, el embalse de la Concepción, Istán y al fondo el Mar Mediterráneo y la Sierra Blanca, donde el ojo entrenado podrá discernir el pico de La Concha, El Lastonar, el alto del Lobo e incluso La Cruz de Juanar.
En este momento recibo llamada de mi querida esposa y anuncio que yo no me voy a volver por la cuesta colorá, si no que voy a volver por donde hemos venido, porque ya voy mal de tiempo.
Bajamos rápido hasta el cruce de cuesta colorá, encabezados por Reykonen, que perseguía a un rebaño de cabras, al que no consiguió dar alcance. Cuando avistamos a Luis y Ana, que venían los últimos, empezamos a subir el último km hasta la refriega.


PP, Puertas y yo llegamos los primeros, seguidos de Dani y Miguel, a los que grité “nos vamos”, haciendo señales con los brazos, a unos 50 m. Y a partir de ahí, bajamos a tumba abierta, sin parar hasta Marbella.
Llegué a casa a las 1320. Tarjeta Amarilla, que no fue Roja con sanción por poco.
No se que pasó por detrás, ya nos contareis.
Lo lamento, de verdad. Sabéis que no es práctica habitual y que solemos llegar todos juntos, pero yo ya no podía esperar más, y, repito, pensaba que lo había aclarado, pero se ve que no suficientemente.
Aparte de este malentendido, disfrutamos de un día de bici buenísimo, en la que yo creo que es la ruta más dura de las publicadas hasta ahora en este blog. A mi me salieron 80 km y 1800 m de subida acumulada, a los que hay que añadir los agotadores 100 m de cross con la bici a cuestas. Todo ello en 5 horas de pedaleo a una media de 15.6 km/h.


Bajate el archivo para Google Earth.
Todas las fotos del evento.



Nos vemos en la verea. Bájate el track de esta ruta y del rodeo a las Sierras Canucha y Blanca.
JC y FDPuertas

Más información sobre el Plaza de Armas pinchando aquí y otra más

Equipaciones Rev 4

Querid@s veretones


Hemos recibido la REv 4 con las últimas modificaciones. Todos los logos están al máximo de tamaño que permite el diseño (más grande invadiría lo verde)

Si nadie tiene más comentarios, este será el diseño definitivo con el que queremos cerrar el pedido.
Ante la falta de comentarios sobre la mascota, lo dejamos para la próxima.
Saludos
JC

jueves, 28 de febrero de 2008

PLAZA DE ARMAS


Hola, a la espera del relato de nuestra etapa de hoy, me gustaría hacer un pequeño comentario. Creo que ha habido un poco de desorganización en la vuelta de la etapa, ya que si salimos todos juntos y deberíamos, al menos, volver todos juntos, en caso de que pueda ocurrir algún imprevisto, no muy raro en nuestro querido deporte de la bici de montaña, pinchazo, caída, etc. Creo que se debería de hablar sobre el tema para futuras salidas.


Tras el comentario de la etapa, ahí va un poco de historia sobre la etapa realizada hoy en Plaza de Armas.


"Puede que fuese en la parte alta del curso de Río Verde donde hace algo más de cinco siglos (1448) su paz y sosiego habituales se quebrasen de improviso con la algarabía producida por la enardecida morisma al caer, frenética y por sorpresa, sobre un pequeño destacamento que, desde las fortalezas de Jimena y Castellar y bajo el mando de dos capitanes: Saavedra y su yerno Urdíales, había osado correr las vegas occidentales de la Málaga musulmana.


La hueste cristiana fue derrotada, quedando sobre el campo los cuerpos de muchos caballeros, entre ellos el del infortunado Urdíales, en tanto que el esforzado Saavedra, alcalde de Castellar, es capturado y conducido a las mazmorras de Marbella.


De sangre se tiñeron las aguas de Río Verde, según recuerdan los cadenciosos versos del romance.


Río Verde, río Verde,
¡Cuánto cuerpo en ti se baña
de cristianos y de moros
muertos por la dura espada!
Y tus ondas cristalinas
de roja sangre se esmaltan,
entre moros y cristianos
muy gran batalla se traba.

Al alejarse de su cuna y enfrentarse con la Sierra del Real, Río Verde tuerce su andadura y ciñéndose a la base de la montaña la escarba y contornea dibujando una dilatada curva presidida en la altura por los picachos del Duque (1360 m.) y de Armas o Arboto (1335 m.), y el Puerto de la Refriega, nombres que rememoran la despiadada campaña que por estos pechos, vaguadas y laderas, y para domeñar a los rebeldes moriscos malagueños, capitaneó don Luis Ponce de León, Duque de Arcos, trabajosa empresa que acabó, no sin grande sufrimiento parael pueblo de Marbella, con el sometimiento y dispersión por la península de los levantiscos que sobrevivieron."

Texto extraido del libro CRONICA DE MARBELLA de FERNANDO ALCALÁ MARÍN.




La Pelicula de la Semana

Desde la sección de cine de La Vereita os queremos recomendar que nos os perdais esta hermosa pelicula, que trata de enseñanza, amistad y la musica.

Especial atención a la actuación del contratenor.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Exposicion sobre Sierra Blanca

Salu2 veretones,

Lo prometido es deuda. Asi que ahí va.

El dia 7 de abril se inaugura una exposición sobre la flora, fauna y senderos de nuestra sierra.

La inauguración se hara a las 21h en la sala de exposiciones del centro comercial costa marbella.

Durante la presentación habrá, además de una mesa redonda sobre la sierra, tres ponentes invitados que hablarán sobre diferentes aspectos: D. Rafael Haro (CMA, Director Parque Natural Sierra de las Nieves), D. Ricardo Salas (CMA, Ingeniero jefe del monte publico siera blanca) y yo mismo, Jesus Duarte, en representacion de la UMA.

La exposición la organiza el grupo ecologista pinsapo. Para los excepticos (yo lo soy...) os dire que detrás de todo quienes están son Dolores Navarro y Manolo Zafra. Dolo no sólo es la persona que mejor conoce nuestra sierra, sino tambián una gran persona. Manolo, para los que no lo conoceis, es profe de biologia en el IES Rio Verde.

Mirador de Marbella (24 Feb 08) JC

Fin de semana pasado por agua, que buena falta hace.
El sábado me quedé en casa, viendo llover. El domingo ya estaba que me subía por las paredes.
A las 0713 recibo mensajito de Luís rajándose por el virus de la barriga, pero con posible asistencia del Barbas que, como habéis comprobado, también me dejó por otra…
El campo tiene que estar de barro hasta las trancas, así que decido subir la carretera antigua de Ojén para ver como está el panorama.

Como podéis apreciar en esta foto del pueblo, el amanecer era grisáceo. No llovía, pero las cimas de las montañas estaban cubiertas de nubes amenazantes.
El murmullo del agua, corriendo por los arroyos y acequias ladera abajo, se escuchaba por todas partes. En Ojén pueblo, el arroyo del Almadán iba hasta las trancas.
Sin prisas, pero sin pausa, me encaramé al puerto de Ojén en apenas 55 min. Para los bulli-bullis en tiempo apenas hay diferencia entre subir por aquí o por la carretera nueva.
Momento de reflexión ¿ hacia dónde sigo ? Por encima de mi cabeza, a no mucha distancia, sobrevuelan, si cabe, más nubes que cuando salí…
No parece el mejor día para rodear la sierra, así que decido subir a Juanar, por si hay que tocar a retirada.
No había subido ni el primero de los 5km que hay hasta el refugio cuando superé la cota de las nubes y fui, poco a poco, adentrándome en la niebla.
El campo de visión se redujo a poco más de 50m . Más allá todo era blanco.
Según iba avanzando, el ambiente se volvía más húmedo y una fina capa de gotitas cubrió todos los artilugios del manillar: cuenta km, luz…

Finalmente, a 500 m del refugio empezó a chispear y tomé esta foto con intención de volverme tras reponer fuerzas.
Pero, bastó una mirada a mi alrededor para cambiar de opinión.

El bosque adquiere otra dimensión con la niebla.
La luz a duras penas consigue penetrar la maraña de vegetación y nubes pero cuando lo hace, provoca esa sensación de misterio que añade, si cabe, más belleza a la estampa.

Como cantara Marchena en la de los 4 muleros, estaba lloviendo en el campo.
Mansamente, como gusta a las gentes que lo trabajan.
En Marbella no estamos acostumbrados a hacer deporte bajo la lluvia, pero cuando lo pruebas, también tiene su puntito, no creas.
¡ Qué diablos ! Había venido hasta aquí con la intención de subir al mirador, y no me iba a ir sin ver la cabrilla por cuatro gotas.

Emulando a los colegas de MTB Málaga (ellos se denominan Los Cochinos, en honor a una figura metálica de jabalí que hay en el PN de los montes de Málaga), esta figura de cabra montés perfectamente podría ser nuestra Mascota.
Además de tener belleza, llegar hasta aquí se me antoja la prueba perfecta como requisito de acceso y bautizo en el club Veretón. ¿Qué os parece?.

Para rematar la faena me acerqué al bosque de Monterrey del que habló el LLanero.
Los altísimos troncos de estos pinos nacen de entre un mullido colchón color ocre de helechos, ahora secos.
Ya había estado aquí anteriormente en varias ocasiones, pero la experiencia de transitar este precioso bosque entre la niebla y bajo una fina lluvia fue única.
Cuando bajaba, cerca de la verja que impide el paso de vehículos a Juanar, me crucé con la única persona que vi allí arriba: un observador de pájaros, con su traje de agua, y sus prismáticos colgados del cuello.
Antes de llegar al cruce de Puzla, la niebla y la lluvia se apiadaron de mí y cesaron.

Este es el perfil de mi húmeda ruta del domingo.

Y esta la vista del satélite. Bájate el track.
Otra subida al Mirador, esta vez con buen tiempo. Pincha aquí.
Ya que subes a Juanar, Visita el Mirador del Corzo
Y esta otra por si quieres subir DE NOCHE

Nos vemos en la verea.
JC

martes, 26 de febrero de 2008

RUTA TRANSANDALUS

bueno chabales para dia 19,20 de abril mi querido socio y yo(feli)
proponemos una autentica ruta para veretones nos gustaria salir de los barrios direccion ronda con una pegnota q ya mirariamos,salen unos 150km por cañadas reales.
mas informacion
http://www.transandalus.org/

TEENAGE FANCLUB en Málaga!!!

Si amiguitos, no es broma, la ENORME banda escocesa de power-pop visita la capital, y yo esta mañana he conseguido 2 entradas en el palco-planta primera del Teatro (Cervantes, claro está) para ir junto a la veretona Ade. Aún no me lo creo. Sábado 1-M a las 20:30. "The Concept", "What You Do To Me", "Sparky´s Dream", "Neil Jung", etc... ufffffffffff!!! Amo a esta banda (quizá una de mis preferidas de los 90´s), influenciada por los grandes, sobre todo en la forma de tratar las armonías vocales (Beatles, Beach Boys, Big Star, y sus idolatradísimos Byrds), y por las hirientes guitarras de Neil Young & Crazy Horse y los Dinosaur JR. Creo que éste va a ser uno de los acontecimientos culturales del año en nuestra provincia.... sin duda alguna!
Ahí os dejo un enlace con youtube para que oigais a esta banda! Una banda que hará llorar con sus melodías..... a un rudo veretón como yo! YA OS CONTARÉ, AMIGOS!!!



Saludos!!!
alberto.-

Maraton Sevilla (24 Feb 08)

Gran dia para una Maraton de Sevilla en la me quito el sombrero con Pepe Rey con 3:03 y un puesto 303 de 2500 corredores que terminaron.

Yo muy contento para ser mi primera maraton con un 3:30.

Me he quedado encantado con el compañerismo y la deportividad. Les doy un 10.

Ahi os mando las fotos ,para que veais lo grande que es un deporte como este.

Saludos y os veos muy pronto que os hecho de menos!!!!!!

lunes, 25 de febrero de 2008

Propuesta Especial Día de Andalucía (28 F)

Para que vayáis pidiendo permiso a la jefa, en un día tan señalado, y para los que no cogemos la flaca, Puertas propone la toma del Plaza de Armas.

Supone subir al Puerto de la Refriega (2h), rodear el Plaza de Armas (1-2h) con un poquito de bici-aventura, pues hay un desprendimiento que nos obligará a coger la burra al hombro durante 50 metros aprox. y bastantes probabilidades de pinchazo por hérgenes… llevad 2 cámaras.

Bajada por “la cuesta colorá“. En total puede suponer de 5h30m a 6h con vistas espectaculares de Istán y su pantano.

Por tratarse de una ruta más larga de lo habitual, madrugamos un poco más si cabe: 0700 en el Pirulí. Confirmad asistencia para esperaros.
JC

Equipaciones Revisión 3

Querid@s Veretones

Acabamos de recibir la Rev 3


Seguimos trabajando en los costados, así como en aumentar los tamaños de Carrocerías y Educa. Galeón, si queréis poner un logo diferente, ya estáis tardando en enviarlo.

Respecto a la mascota, es urgente que expreséis vuestras opiniones YA.

Abajo tenéis las propuestas recibidas hasta ahora. Votad por la que más os guste, o proponed alguna nueva.

Si queremos ir a los 101 con la equipación deberíamos poner el pedido esta semana. Santini trabaja jueves y viernes.

Saludos,

JC

domingo, 24 de febrero de 2008

MARBELLA "CALIDADE"

SI, COMPAÑEROS, ÉSTO PARECE GALICIA, EN LOS TEITANTOS QUE TENGO, NO CREO RECORDAR TANTOS DÍAS SIN VER NUESTRO QUERIDO LORENZO, NO SE SI PORQUE ES ASÍ, O PORQUE ESTOY PERDIENDO ADEMÁS DEL PELO LA MEMORIA.

ANOCHE PUSE EL DESPERTADOR PARA LAS 06:30, SONÓ, ME LEVANTÉ, MANDÉ UN MENSAJE A LUIS, ME ACOSTÉ, CONTESTÓ A LAS 7:15 Y VOLVÍ A ACOSTARME, NO RECUERDO CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE UN DOMINGO ME LEVANTÉ A LAS 10:00, SI, DOS DIGITOS EN EL RELOJ CUANDO LO MIRÉ.

BUENO, TRAS PASAR TODO EL DÍA MIRANDO MAS AL CIELO QUE LOS AGRICULTORES, A ESO DE LAS 16:00 DECIDO PONERME ENCIMA DE LA BICI, PREPARADA DE NUEVO CON LOS 4 ¡¡¡ GUARDABARROS QUE QUITÉ HACE 3 DÍAS DESDE LA SUFRIDA DE NOVIEMBRE, Y......... A DAR LA VUELTA A LA SIERRA, SOLO.

COMIENZO TENIENDO LA IDEA DE TERMINAR LA VUELTA, Y.... AL LLEGAR AL PIRULÍ, PRIMERA DUDA, SUBO POR LA CTRA. DE ISTÁN, O POR LA CANTERA; AL FINAL GANA LA CANTERA, NO POR NADA, SINO PORQUE SI ME ENCUENTRO MAL SE VUELVE UNO ANTES. QUE BIEN, LLEGO CON MUCHO TRABAJO AL NACIMIENTO DE ISTAN.........Y PARECE LA TIERRA DE BREAKHEART, AHÍ VA ESO..



TRAS QUEDARME UN POCO TRASPUESTO, Y OIR EL SONIDO DE LA VIDA, ME ANIMO Y ME METO EN EL CARRIL, BUSCANDO DONDE ESTÁ ESA LÍNEA IMAGINARIA, QUE TODOS SABEMOS, EN LA QUE YA ES MAS LARGO VOLVERSE QUE TERMINAR LA RUTA.

SIGO, Y NO PODEIS IMAGINAR LA MEZCOLANZA DE OLORRRRRR, VISTAAAAA, Y SOBRE TODO EL SONIDO DE LOS ARROYUELOS EN TODO EL CAMINO, QUE NO ME ABONDONARÁ HASTA LOS LLANOS DE PURLA.

CON TIEMPO CASI DE SOBRA PARA NO LLEGAR DE NOCHE, DECIDO HACER UN PAR DE PARADAS Y FOTOGRAFIAR LO QUE PARA LA GENTE QUE NO LO CONOZCA, DIRÍA QUE ES LA PARTE NORTE DE ÉSTE NUESTRO PAÍS.

UNAS INSTÁNTANEAS DE LO VERDE.....






BAJADA POR LA CARRETERA DE ISTÁN, CON CONTINUAS CAÍDAS DE AGUA A LOS LADOS, Y A CASITA, CASI DE NOCHE LLEGO CON LA AYUDA DEL NUBLADO, DUCHITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y A RECUPERARME CON UN AQUARIUS, COCHOLOCATE NEGRO Y ZIETE U OSHO MAGDALENAS, SIN PAN, Y CON MUCHA AGUA.

NOS VEMOS..........

viernes, 22 de febrero de 2008

Bueno, viendo los diseños que hay hasta el momento con respecto a la mascota del club: lo del doraimon ese..., el buho y el aguila cazando mas que un club ciclista pareceríamos un club de caza... :p.


Ahí va otra opción mas

Un conejo en bici con cara de loco (los ojos tan abiertos están así de salir cuando no hay luz todavía).

Saludos señores de las vereas.

Equipaciones Rev. 2

Querid@s Veretones

Ayer recibimos la Rev 2 de Santini tras las primeras modificaciones solicitadas.



Echadle un vistazo y hacednos llegar vuestros comentarios.
Seguimos trabajando para conseguir el diseño definitivo y esperamos poder poner el pedido cuanto antes, pero Santini tarda casi 1 semana cada vez que le solicitamos cambios.
No hemos recibido nuevas propuestas para la Mascota. Animaos y proponednos alguna.
La verdad es que no es nada fácil elegir un animal o personaje con el que nos identifiquemos.
He estado dándole vueltas, y os propongo como mascota al veretón BUBO:
El “Gran Duque”, que así es como llamaba Félix Rodríguez de la Fuente al Búho Real, es un animal impresionante, no sólo por su espectacular belleza, sino por muchos otros motivos: por su fuerza, por su aplomo, por su porte majestuoso... Sin duda un ave emblemática.
Y todas estas características en un animal que actúa desde la discreción.
Este fue el motivo que inclinó mi balanza a su favor: es sin duda, el ave rapaz NOCTURNA más fuerte de la península Ibérica.
Si hay algo que nos diferencia a los Veretones del resto de ciclistas es, precisamente nuestra fama de madrugadores. Muchas de nuestras aventuras empiezan entre las tinieblas más absolutas, como las de nuestro Bubo Bubo.
La magnífica estampa del Búho Real aportaría (en mi opinión) espectacularidad, señorío y elegancia a nuestra equipación, así como originalidad.
Este es un ejemplo de cómo podría resultar.



También he hecho el ejercicio con la otra mascota propuesta hasta ahora: Doraemon.




Este año ya no puede ser, porque nos hemos comprometido con Carrocerías Ojén, pero ¿ os imagináis un maillot así ?




Espectacular ¿ no ? Yo creo que daría mucho que hablar en el gremio...
Una versión de esta segunda, compatible con Carrocerías podría ser esta:



Lo dicho, mandadme vuestros comentarios y propuestas para la mascota. Nos queda una o dos semanas como mucho.
JC

XXIV Maraton Ciudad de Sevilla


Desde La Vereita queremos mandar un saludo y un mensaje de animo a todos los participantes del XXIV Maratón Ciudad de Sevilla, que tendra lugar este Domingo 24, y en especial a nuestros "Veretones" Pepe Rey y Dani Martos.
Un saludo y a correr.

jueves, 21 de febrero de 2008

PROPUESTA TALLER RECOMENDADO-OFICIAL PARA VERETONES

ESTIMAD@S:

SEGÚN SE COMENTÓ EN NUESTRA PENÚLTIMA SALIDA, HE INICIADO CONVERSACIONES CON NUESTRO POSIBLE TALLER RECOMENDADO-OFICIAL:

"KINGCYCLE"

COMO BIEN SABEIS ALGUNOS, EL DUEÑO Y MECÁNICO ES NIKO, METIDO EN ESTO DESDE HACE YA BASTANTES AÑOS, SIENDO EN MI OPINIÓN PERSONAL, EL PRIMERO DE LOS "MECÁNICOS ESPECIALIZADOS" EN NUESTRA AFICIÓN, DESTACANDO SOBRE TODO Y POR ENCIMA DE TODO EL "TRATO" QUE DISPENSA A LOS "PESAOS" QUE QUEREMOS APRENDER DE ÉL CADA VEZ QUE LLEVAMOS A LA BURRA PARA QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMILLAS.

EN UN PRINCIPIO, SE ESTABLECERÍA PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE "LA VEREITA", UN DESCUENTO EN TODO; BICICLETAS, RESPUESTOS, REPARACIONES, ETC. ETC. DE UN 10%.

EN DEFINITIVA, QUEDA ABIERTA LA VEREA QUE NOS LLEVE A TENER TAMBIÉN, TALLER "OFICIAL".

KINGCYCLE.
VIRGEN DEL PILAR, 6. (CALLE QUE SUBE DEL TELEPIZZA HACIA RICARDO SORIANO)
MARBELLA.
NIKO. 952 77 44 16.

SALUDOS.

Puerto de los Carneros ( 16 Feb 08 ) JC

Después de pasar por la Shell a las 0800 aprox. y no ver a JJ, Jesús Aragón y yo salimos del Titanic hacia Bello Horizonte.
La mañana estaba nublada y con viento, así que no teníamos muy claro el camino a seguir. Sobre la marcha iríamos decidiéndolo.
Finalmente decidimos subir por Los Granizos hacia el Puerto de los Carneros.
En las primeras casas tras entrar al carril nos encontramos con un grupo de vacas que invadían el camino. Aflojamos el ritmo ante la presencia de un ternerillo que, asustado por estos extraños animales con patas redondas, buscó refugio tras su madre, que nos miró con cara de pocos amigos.

Seguimos subiendo y no mucho más tarde tuvimos el privilegio de observar una bonita collera de corzos.
Me sorprendió verlos en una zona tan desarbolada, pero allí estaban, deslizándose por el apretado matorral con esa elegancia que les caracteriza.
Si bien es cierto el famoso refrán NPMMAA (no por mucho madrugar amanece antes), no menos cierto es el que reza "al que madruga, Dios ayuda" . De no haber sido por el madrugón, no habríamos visto a estos "duendes" del bosque mediterráneo, que poco a poco parecen recuperar su número.


Si quieres saber más sobre el cérvido que ladra, pincha aquí.

En el cruce del Atajo viramos al este, para subir al Puerto de los Carneros.
Viendo el cielo plomizo, Jesús Aragón desiste de su idea inicial de ir a la alberca de Icona, así que los dos bajamos hacia el cruce de cerrillares.
Pasamos por el arroyo del aguamala y el puente del Tejar antes de volver al cruce del atajo, para volver a subirlo hacia el este y bajar por 7 revueltas.
El arroyo dónde termina el carril y empieza el asfalto nos separamos. Jesús tenía más tiempo, así que se volvió para subir 7 revueltas de nuevo. La lluvia no le permitiría coronar y se volvió a falta de un par de Km.
Yo volví haciendo la, ya famosa, Vereita del Arroyo de la Paloma.
Me fallaron las pilas recargables, así que no os puedo mostrar imágenes, pero aquí tenéis el perfil.

Y la vista del Satélite, que también incluye la salida del domingo a Juana Díaz.

Sed buenos, y nos vemos en la verea
JC

Le vélo de Ghislain Lambert




Aprovechando que la vuelta de andalucia ha dado comienzo os dejo un enlace para el "carremule" de esta pelicula. Pincha, aquí.




Salu2. aadios.




Luisi-on.
ir arriba