CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


miércoles, 23 de julio de 2008

Arroyo Real de Zaragoza (20 Jul 08) JC

Lorenzo y Andresillo acudieron a la cita dominical.
Lo de Andresillo es digno de admiración.
Como todos sabéis, ha terminado el curso de forma brillante y ahora, en vacaciones, ha empezado a trabajar para poder comprarse una bicicleta…
El sábado se acostó a las 02:30, tras su dura jornada laboral de 11 horas y a las 0700 estaba en el Titanic !
Estudioso, trabajador… con una fuerza de voluntad y capacidad de esfuerzo envidiables.
Un ejemplo a seguir para todos los jóvenes (iba a decir de Marbella, pero lo dejo así).

Nos encaminamos hacia Juana Díaz de la forma más directa posible y las primeras rampas de Las Alturas hasta la puerta del coto me costaron sudores y lágrimas… Mis compis a tope!
A partir de aquí calenté motores y en Juana Díaz empecé a sentir mejores sensaciones...
Pusimos rumbo al este y en el depósito de agua viramos al Sur para adentrarnos de nuevo en el coto.
Estamos en el Cerro de la Atalaya y, haciendo honor a su nombre, nos detenemos para otear: Al este La Mairena y al sur todo el cauce del Arroyo que queremos bajar.
El carril baja de forma pronunciada y con tierra suelta la cuerda del cerro, que además sirve de linde (alambrada) al coto. La maya presenta una puerta justo por dónde nosotros tenemos que abandonar la finca para buscar la cabecera del Arroyo.
Toda esta zona es un auténtico secarral en esta época del año y el camino baja con fuertes rampas el margen derecho del Arroyo.
Zona ideal para practicar descenso: 350m de desnivel en 2.6Kms aprox (13%)

A partir de aquí se baja más suave y la vegetación se hace más frondosa. Hay una mezcla de todo: eucaliptos, madroños (que ya pintan sus frutos de color rosado), pinos, alcornoques…

Llegamos así a la altura de la autopista, que pasamos por debajo de este magnífico viaducto y avistamos ya las casas de las primeras urbanizaciones. La Mairena al fondo.
Rápidamente abandonamos la idea de volver remontando el arroyo, primero por el desnivel que habíamos bajado en tan poca distancia, y segundo porque el camino elegido estaba cortado por la autopista.
Optamos por el plan B: vuelta por la playa desde la Residencia Tiempo Libre. La marea estaba bajando y aunque no lo había hecho del todo, la arena estaba dura y pudimos avanzar sin mayor dificultad.
Una verdadera gozada rodar por la orilla estos 4 Kms...

... hasta la Torre de Río Real

Y para despedir la jornada, en el semáforo de entrada a Marbella el pelotón de A.Benitez de Mijas nos engulló literalmente.
Toda una sensación la de rodar formando parte de un grupo de unos 40 ciclistas ocupando todo el carril derecho de la carretera. Realmente se pierde por completo la sensación de fragilidad de la bici frente a los coches.
Lorenzo se picó con todos y llegó al Titanic el primero. ¡ Im-prezionante !
Muy interesante esta bajada por el Arroyo del Real de Zaragoza, ciclable al 100% que además nos permitió confirmar la existencia de otros carriles que serán objetivo de próximas bici-aventuras.
Al final me salieron 36Kms que completamos en 2h 30m de pedaleo. A las 10:15 en casa.


Nos vemos en la verea
JC


No hay comentarios:

ir arriba