CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


viernes, 18 de julio de 2008

La Máquina (13 Jul 08) JC

El domingo, con la fresquita, y a pesar de la hora, a eso de las 0700 nos juntamos un buen puñado de veretones.


De izq. a der. el Llanero nos presentó a Jorge, al que mando un fuerte saludo y que demostró estar más que de sobra preparado para unirse al grupo veretón, cosa no muy difícil como ya sabeis…
Lorenzo hacía su reaparición tras golpear y doblar su patilla, Luís pletórico, dispuesto a donar sangre y todo! Y JJ que nos confesó cuando se retiraba que no se encontraba bien (a pesar de que subió de los primeros todo el rato… cuando esté bien…)
Y abajo el que escribe, después de lo de La Bola de Mijas del sábado, y Andresillo, tras su reciente Plata en Istán y Oro en las calificaciones escolares. Felicidades.

Entre risas y puesta al día de las noticias "rosas" , alcanzamos los dominios Matulos. Los perros saludaron al LLanero, como cabía esperar y la cosa empezó a ponerse “cuesta arriba”.
Nos incorporamos al carril del Castaño y, siempre subiendo, dejamos atrás el cruce del Meliche, hasta que Llanero tocó a retirada y el grueso de la tropa le siguió.

Lorenzo, Andrés y yo seguimos para hacer la Máquina, ruta de la que ya hemos hablado anteriormente, pero entrando por arriba.
Tuvimos que esperar a que la polvareda que levantaron unos moteros se asentara antes de entrar por la vereita.
Mis 2 compis bajan mucho mejor que yo, así que rápidamente me adelantaron y comenzaron a abrir el paso.
Así llegamos a la ruina de la casa dónde nos paramos a fotografiar este magnífico pie de quejigo o roble andaluz, que presentaba las típicas "agallas" que provocaron la duda: simbiosis o parasitismo ? pues resulta que es parasitismo, Andresillo.

Los árboles en esta zona tienen un porte majestuoso y se pueden observar magníficos ejemplares tanto de quejigo como de alcornoque.
Y por supuesto vimos los helechos que en esta época del año cubren los suelos del bosque mediterraneo.


Seguimos avanzando entre la espesa y altísima vegetación de esta zona, ahora mucho más seca por la época del año.

Ya casi llegando al cruce del Meliche me paré a saludar a Dani, el de San Pedro, que entraba a la Máquina con otros 2 ciclistas. Un saludo para todos.
Desde esta zona hay una magnífica vista de la cara este de la Sierra Palmitera, con el cauce del Guadaiza a sus pies.
Aqui teneis a Lorenzo...
... y al Andresillo haciendo de las suyas

Una maravilla esta ruta de la Máquina, pero no muy recomendable adentrarse por ella a partir de ahora y hasta que llueva, porque el monte está muy seco, lo que nos hace pensar en lo peligroso de transitar esta ruta en verano ante un eventual incendio...

Nos vemos en la verea
JC

1 comentario:

Luisi-on dijo...

Buen titulo de entrada, para esos peazos de ..... y un tercero rey moro.

Salu2. aaadios.

amigos de la btt.

ir arriba