CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


lunes, 21 de julio de 2008

CRÓNICA SAN MARTÍN DEL TESORILLO-SOTOGRANDE-MARBELLA

Son las 8:30 horas de la mañana del 12 de julio y nos encontramos en el Pirulí Pepe Rey, Alberto, Dani y yo mismo.

Antes de la salida comentamos que deberíamos probar el hacer relevos, tras lo cual decidimos que, después de cruzar San Pedro de Alcántara, empezaríamos con éstos.

Dicho y hecho, nada más pasar Guadalmina comienzan nuestras primeras peripecias en la realización de relevos, eramos solo cuatro pero parecíamos hasta un equipo de verdad.

El recorrido de ida fue un poco duro a causa del viento que soplaba de cara, pero quedó amortiguado por los contínuos movimientos que se sucedían dentro de nuestro pequeño grupo. Tendremos que trabajarlos un poquito más para que salgan mejor, pero no nos podíamos quejar para ser la primera vez.

Antes de llegar a Torreguadiaro nos cruzamos con un ciclista que, por el porte que tenía, parecía uno del pelotón profesional. Fuimos todos juntos a buen ritmo hasta llegar al Puente de Hierro, en el cual nosotros nos dirigimos hacia San Martín del Tesorillo y el tio se desvío para Guadiaro. En nuestra vuelta buscando la costa me pareció ver de nuevo a este ciclista.

Cruzamos en primer lugar Secadero, y posteriormente San Martín, dónde giraríamos hacia la izquierda una vez cruzado el río Guadiaro.


Tras algunas largas rectas flanqueados por ricas tierras de árboles frutales llegaríamos a un cruce de carretera, a la derecha se llegaba a Jimena de la Frontera, y a la izquierda a Castellar. Nosotros nos dirigimos hacia la izquierda en nuestra búsqueda nuevamente de San Martín del Tesorillo. Casi llegando nos entremezclamos con un pelotón que se dirigía hacia Castellar.




Tras un buen repecho que dejó nuestras piernas un poco tocadas para el resto de la etapa (por lo menos para algunos), nos desviamos hacia la izquierda para atravesar el Parque Natural de los Alcornocales, en un contínuo tobogán de subidas y bajadas hasta llegar a la carretera de la costa.

Paramos en el mismo bar de carretera de las anteriores rutas para repostar, beber y comer. Una vez repuestos comenzamos nuestra vuelta a casa con viento a favor. En nuestra única parada tuvimos tiempo de hacernos algunas fotos con las "flacas".



Todos fuimos en pelotón hasta más o menos la altura de Cancelada, donde nuestro vocal de carretera imprimió un ritmo más fuerte que sólo pudo seguir Pepe. Yo, tras un intento de un par de kilómetros de coger su estela, tuve que desistir, tras sufrir en mis piernas el largo recorrido.


Finalmente quedamos Dani y un servidor para culminar nuestra ruta en Marbella a las 13:00 horas. Evidentemente los escapados llegaron unos cinco o diez minutos antes de las 13:00 h. Vamos que después de todo tampoco nos sacaron tanto tiempo. JEJEJEJE.

Bonito recorrido con un poco de todo; viento, subidas, bajadas, llano y relevos. 135 kms. para un total de 4:30 horas de ruta (con parada incluída).

Un saludo para todos los veretones!

Miguel

1 comentario:

La Vereita - Marbella dijo...

Conozco la zona de San Martin, toda llena de naranjos y árboles frutales. Muy bonita.

Como os lo pasais.
No bajais de los 100 kms...
Y menudos tiempos!!!
Os estais poniendo berracos, kachoperros!!!

Pepito
¿y esa muñequera?

Guindilla,
Tienes ropa de todos los colores!
¿cómo tienes la boquita, mi arma?
Has pillado al "tridente" Pepito, Migue y Dani en el lado oscuro definitivamente...

Nos vemos en la verea
JC

ir arriba