viernes, 25 de julio de 2008

Cerro Redodero (28 Jun 08) JC

Aquí tenéis una rutita que transcurre al norte del Puerto de la Torre de la que no os había hablado todavía.
La subida a Almogía es, en el oeste de Málaga, el equivalente a la subida a Istán en Marbella: carretera comarcal tranquila muy frecuentada por ciclistas.
En primer lugar se atraviesa el Puerto de la Torre y encarando al norte se van dejando atrás las muchas ventas típicas de esta zona, como pej la de Matagatos… hasta el cruce de Almogía, a la izquierda con Villanueva de la Concepción a la derecha.
En esta ocasión nos dirigimos a Villanueva para salirnos de la carretera a 1 km aprox del cruce por un carril que parte a la derecha buscando el Tiro al Plato del Cerro Redodero.

Tras las primeras y duras rampas se alcanza el cruce con Los López, ya con el Cerro al fondo.
De una incursión anterior a Los López os muestro 2 bonitas imágenes:

Esta de un pozo situado en pleno cauce de un arroyo…

…y esta otra de una casa en ruinas, testigo de la actividad rural de épocas pasadas

Desde las inmediaciones del Cerro, al oeste, tenemos unas buenas vistas sobre la presa de Casasola, con la carretera que sube a Almogía al fondo.

Dejando el tiro al plato a la izquierda, nuestro carril sigue subiendo hasta la carretera de Casabermeja. Ahí teneis el Cerro fotografiado desde el norte.

Nosotros giramos al este poniendo rumbo hacia la ermita de Verdiales, zona ya conocida de expediciones anteriores.

Nos encontramos con el Aserejé de los MTB Málaga y su sobrino, a los que mando un saludo.

Desde aquí ya es cuestión de dejarse caer para cerrar así el bucle de vuelta al Puerto de la Torre.
Una ruta muy interesante para echar un poquito más de un par de horas por esta zona de Verdiales.