CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 3 de julio de 2008

CRÓNICA RUTA A CASARES

Hola, amigos veretones! Estamos aquí para comentaros la ruta que hicimos el sábado 28 de junio.

Nos encontramos Dani, Alberto y yo en el Pirulí, para dirigirnos hacia la bonita población de Casares, entre las poblaciones de Manilva y Gaucín.

Tras pasar por San Pedro, pusimos una buena "marcheta" (entre 35 y 40 kms/h) dirección a Estepona, hasta dónde nos acompañó Dani, que se dio la vuelta porque quería estar pronto en casa.

Nos despedimos de Dani y seguimos rumbo a nuestro destino del día, el pueblo del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.



Retrato de Blas Infante

En las primeras rampas pagué el fuerte ritmo que llevamos hasta Estepona, pero con el paso de los kilómetros, todo fue a mejor. En la subida a Casares observé que tenía algún problema con el cambio de piñones. Resultó ser que al rozar las ruedas con el compañero del MTB-Marbella, Pepe "el toldera", el cuál nos acompañó un rato, se me fastidió el cambio. A ésto le llaman "hacer el afilaor", sólo que en esta ocasión su rueda delantera pegó en mi cambio además de en mi rueda trasera. Pero no fue inconveniente para proseguir la ruta.

Ya en Casares nos encontramos con un señor que nos comentó algunas curiosidades del pueblo.


Seguimos nuestra ruta hasta el centro del pueblo donde repostamos agua y comimos un poco.


En la bajada dirección a Manilva nos azotó un fuerte viento de costado que hizo que tomáramos más precauciones que de costumbre, por lo menos en mi caso. El firme tampoco acompañaba. Los modernos molinos de viento estaban a tope.


Cruzamos la localidad de Manilva y sus frondosos cultivos de uva. También conocida ésta por los baños romanos de la Hedionda, con aguas muy beneficiosas para los que tienen problemas de piel.


Llegamos a San Luís de Sabinillas y pusimos dirección a Marbella con un fuerte viento de cara. Alberto fue tirando todo el camino de regreso a casa.


La ruta fue completada con éxito tras 110 kms y 3 horas 45 mtos (unos 29 kms/h de media).



Un saludo, amigos veretones!

Miguel

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Miguelillo

Te estás haciendo todo un experto cronista. Felicidades.

Y muy buenas tambien las fotos.

Por lo que veo, la flaca tambien os permite admirar paisajes que merecen la pena...

JC

La Vereita - Marbella dijo...

Por cierto Miguel,

Me gustaría poner vuestras fotos con la flaca en los "momentos veretones", pero no puedo bajar tus fotos...

Mándame las de grupo por correo

Nos vemos en la verea
JC

ir arriba