CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


martes, 29 de julio de 2008

Benahavís – Puerto de la Vela (27 Julio 08) JC

Siguiendo el camino ya habitual por urbanizaciones y campos de Golf

Pepelu, JJ, Angel, Andresillo y yo llegamos a Benahavís a eso de las 0800 de la mañana.

Repostamos agua en la fuente del pueblo y Pepelu se fue en busca del cafelito que el madrugón no le permitió tomar en casa, para “volver a su aire, un poco más tranquilo…”
El resto nos encaminamos al Arroyo de la Pacheca para iniciar la dura subida que nos llevaría al Puerto de la Vela:
120m de desnivel en 880m de distancia (13% de desnivel medio) que transita un pequeño pinar al principio y una zona devastada por los incendios al final, dónde Angel se puso a la cabeza desde el principio. El firme de hormigón nos permitió subir pedaleando.

Desde el puerto la vista al este ofrecía este espectacular amanecer sobre la Concha.
Al norte la gran urbanización en construcción arruina la vista de la zona oeste del pueblo, y al sur ocurre ¾ de lo mismo, pero esta vez por la acción pasada del fuego…
Seguimos rumbo al oeste y en la Casa de la Huerta del Albaricoque tuvimos que retroceder 100m en busca del carril que nos permitiría seguir avanzando, hacia el suroeste.
El carril se va estrechando poco a poco hasta quedar en camino, que siempre al oeste, nos conduce a la antigua Casa Romero, abandonada y cerrada con candado, que no nos permitió entrar a cotillear...
Desde la casa se aprecian unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar y del Campo de Golf Marbella Club al sur.
Un par de pinos caídos sobre la el camino nos hacen entrar en una vereita y echar pie a tierra unos 25m. para esquivarlos.
Desde aquí la verea baja bruscamente y en mal estado durante 100m. Sólo Andresillo tiene técnica y valor suficientes para bajarla a lomos de su montura.
Llegamos así al carril que nos adentraría en el campo de Golf, de no ser por la puerta que impedía el paso a vehículos rodados.

Nosotros entramos por la derecha de la puerta, bajo la atenta mirada de un espectador inesperado: el guarda de seguridad del campo, que desde la distancia advirtió a JJ que por allí no podíamos pasar…
Ya dentro de la urbanización asfaltada del Campo de Golf pudimos comprobar que el camino o verea por la que teníamos intención de pasar, había sido transformado en un camino de hormigón color rojo de esos típicos que discurren por los impecables campos de césped de los campos de golf…

A todo esto el coche patrulla de seguridad nos da alcance y el guarda nos pregunta por nuestro otorrino…
Resumidamente: “Pues mire usted, Sr, nos hemos visto obligados a entrar porque estamos perdidos y queremos llegar a la carretera de Benahavís”
El Sr, que estaba haciendo su trabajo, muy comprensivo, nos escoltó por la urbanización hasta su puerta, gesto que agradecimos antes de poner rumbo hacia el cruce de Benahavís.

Paramos un momento para tomar esta fabulosa vista desde el sur de Montemayor. Si la ampliáis, la casa más alta de en la montaña, al sureste de la cima, es la Casa Romero dónde habíamos estado un rato antes.
En el cruce de Benahavís, a las 0930 aprox. decidimos volver por la N-340 para que el niño no llegara tarde al curro. No veas como apretaban Angel y Andrés… A las 1015 estábamos en casa.

50 Kms en 2h 40m de pedaleo que nos sirvieron para descubrir los secretos de la falda sur-este de Montemayor.

Y recuerda: nos vemos en la verea
JC

9 comentarios:

fdpuertas dijo...

Yo soy el guardia y os doy con la porra.
No os da verguenza.

Que ya no sois ni delincuentes juveniles, más bien seniles.

Luisi-on dijo...

Muy bien mis jovenes Castores. Buenas rutas y mejores cronicas.

Salu2. aaaaadios.

Amigos de la btt.

Luisi-on.

José Luis Córdoba dijo...

¡vaya tela de final de etapa!, me parece que lo del café matutino fue una sabia decisión.
Nos vemos

La Vereita - Marbella dijo...

jajajaja

Esta ruta nos "rejuveneció" a los carrozas.

Para recordar viejos tiempos de verdad, deberíamos planear una ruta a alguna huerta para ir a comer higos, o ciruelas... y que el hortelano nos persiga apedreándonos... ¿que no?

jajajaja

Nos vemos en la verea
JC

juan alberto dijo...

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ésto ya no va de ciclismo..... Desde hace ya un tiempo sólo habláis de campo, como lo hacía mi abuelo, que en paz descanse.

La Vereita se está degradando a la velocidad de la luz. De globeros... estáis pasando a "camperos".

JC, por qué no pruebas ponerle "calas" a esos "botos rocieros" de Valverde del Camino que tenías por ahí??? Igual el año que viene organizamos una al Rocío.

También podríamos kedar para coger espárragos, tagarninas o palmitos... con nuestras bicis!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cada día somos más los veretones que renegamos (yo ya ni me pongo la ropa) al observar vuestras demencias matinales de los fines de semana.

Incluso el foro está aburridísimo (y eso que yo hago verdaderos esfuerzos por ponerle algo de "salsa"). Total... un fracaso.

alberto.- Vocal bici de carretera La Vereita... al borde de la dimisión.

Andres dijo...

Como todo en esta vida los extremos son malos Alberto... Descubrir los placeres del campo y de la carretera a la vez esta en tu mano (yo lo estoy haciendo y por lo pronto me esta encantando). No me tengais mucho en cuenta que estoy muy cansado jeje.

P.D.: No te pones la ropa de la vereita porque dices que da calor...

Anónimo dijo...

Aqui mas de uno esta con el climaterio o los achaques de la pitopausia.

La Vereita - Marbella dijo...

Querido Alberto,

Somos un grupo pequeño y a algunos esto de internet nos ha pillado demasiado mayores… otros no tienen tiempo… y otros directamente pasan…

Lo del Blog y el Foro lo hacemos porque nos gusta y son, como diría nuestro querido Llanero, cuestiones de amor fraterno: “ Dar sin esperar nada a cambio “

Tu abuelo era un hombre sabio y, como toda persona con cierta edad, sabía que la paciencia es la madre de la ciencia.

Recuerda: “ TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE “

JC

juan alberto dijo...

Lo de que... te ha pillado mayor a ti... esto de internet... no me lo creo. Eres el que más tiempo invierte del mundo mundial en los ciber-espacios veretones.

Parece mentira que mi... modesto "humor" no esté al alcance de todos. No es lo que pretendo.

alberto.-

ir arriba