CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 13 de julio de 2008

CRÓNICA ALHAURÍN-LA CALA

CRÓNICA 5 DE JULIO DE 2.008
Habíamos quedado en la rotonda de la Plaza de Toros para dirigirnos hacia Alhaurín el Grande. Cuando me estaba preparando para salir recibí un sms de Alberto diciendo que no iba a salir, que se había acostado un poco tarde….. El tio decía: "Miguel, la noche ha sido joven, no me espereis."

En el sitio de quedada me encontré con Ángel, Rubén, Dani y Pepe Rey. Una vez completado el grupo se dio la salida.

Rubén, que venía de hacer la Quebrantahuesos, se colocó en cabeza del pelotón junto con Ángel. Así subimos el puerto de Ojén. Una vez concluída la subida del puerto y ya en los llanos de Purla, pusimos la marcheta dirección a Guaro, donde paramos para reponer un poco de agua.

De izquierda a derecha: Pepe, Rubén, Dani y Ángel.

Dejamos atrás los campos de almendros de Guaro y las plantaciones de aguacates de las afueras para torcer a la derecha en el cruce dirección a Coín.

En las primeras rampas en la entrada a Coín ya se intuía el ritmo que íbamos a llevar.

Llegado el cruce de Villafranco del Guadalhorce torcimos a la derecha para tomar rumbo hacia Alhaurín, donde la primera rampa de entrada al pueblo puso a cada cual en su lugar; Rubén, Ángel, Dani, Pepe y un servidor. Decidimos parar en la venta La Morena para reponer algo de bebida y comer algo.
Una vez repuestos un poco nos dirigimos hacia la Cala de Mijas por una buena carretera, en la que Dani recibió una llamada de un amigo de Ronda (creo que era "el Bufillo"), para ir al Puerto de la Torre a comprar una bici de montaña.
Dani nos acompañaría hasta el desvío de la gasolinera de la Cala, los demás pusimos rumbo de vuelta a casa. Pepe tenía ganas de un poco más de marcha y nos abandonó a la altura del Hotel Don Carlos para dirigirse hacia la subida a la Mairena.

Buen día de ciclismo, con un poco de todo; llano, subidas y bajadas.

La ruta terminó con unos 85-90 kms, y 3:30 horas de buen ciclismo.

Perdón por la tardanza en realizar la crónica.

Un saludo a todos los veretones desde el lado oscuro!

Miguel

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Como os lo pasais en el lado oscuro...

Pepe, muy wapa tu bici.

La foto del castillo del cruce de Mijas impresionante: para enviarla al programa del Iker... Con sus fantasmitas y todo... jajaja

Miguelón, ya estás consagrado como reportero Veretón de la flaca. Lo llevas en la sangre... Incluso pides disculpas por retrasarte una semana en la publicación ! jajajaja

Bueno, pues ya nos debes la de este finde ! jajajaja

Felicidades.
JC

Luisi-on dijo...

El lado oscuro, os tiene dominados por completo.

Dejarse ver por esas vereas.

Salu2. aaadios.

Luisi-on.

ir arriba