CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


domingo, 27 de julio de 2008

CRÓNICA IGUALEJA-PUJERRA-MARBELLA

Todo comenzó un día tal como el 19 de julio de 2oo8 donde tres veretones Pepe, Ángel y un servidor, Miguel, se dieron cita a las 8 de la mañana en nuestro habitual punto de partida, el Pirulí, para conquistar los pueblos del alto Genal Igualeja y Pujerra.

Tuvimos una baja de última hora, Dani Martos, finalmente no pudo asistir a la batalla que se avecinaba por esos mundos de Dios de la Serranía de Ronda.

Nuestro pedalear fue tranquilo hasta la llegada del cruce de Ronda donde se inicio nuestra marcheta camino de nuestro primer hito de la jornada, la subida a la Urb. La Heredia.

Toda esta subida esta jalonada por un sin fin de urbanizaciones y campos de golf. Y por supuesto los ya famosos vendedores de pelotas de golf a las puertas de los campos.

Este primer hito de la jornada fue salvado sin mucha dificultad por parte de todos.

Pasamos junto a la Urb. El Madroñal donde encontramos el puesto de melones y sandía. Por si alguno le apetece para a tomar un tentempié, no fue este nuestro caso.

Dejamos a nuestra derecha la bajada hacia la antigua población de Daidín y el camino que nos lleva a la Máquina. Terrenos ya conquistados por nuestros ciclistas del lado "claro" es decir MTB. A nuestra izquierda observamos la lujosa urbanización La Zagaleta, anteriormente coto de caza del famoso millonario saudí Adnan Kashogui.

Haremos nuestra primera parada en la subida para reponer un poco de agua en el primer chorrillo. Nos hicimos algunas fotillos para poder ilustrar esta bonita ruta.





Llenados nuestros bidones nos encaminamos al siguiente hito importante de la jornada, la subida al Puerto del Madroño donde se desencadenó el ataque de Ángel, seguido por un servidor a unos pocos metros seguido de Pepe. Como es lógico pagué mi esfuerzo y Pepe dio cuenta de mi y se puso a la caza de nuestro querido Ángel con mismo resultado, imposible pillarlo.



Pepe y yo llegaríamos juntos a lo alto del Puerto para más tarde enlazar con Ángel.



Aquí tenéis algunos datos de la subida al Puerto del Madroño:
Altitud: 1056 mts.
Distancia: 21,2 Km. (desde el cruce de San Pedro)
Porcentajes: Varían desde 0,2 % al 6,8 %
% medio: 4,72 %
Desnivel: 1000 metros
Datos obtenidos de la página http://www.altimetrias.net/

Después de estos datos técnicos seguimos con nuestra ruta ya enlazados con Ángel. En esta zona de roca blanca (piedra caliza) y buena carretera tomó el mando Pepe para imprimir un fuerte ritmo con viento en contra hasta la última subida de la carretera de Ronda.

Finalizada la subida nos encaminamos al primer cruce dirección a Igualeja. Carreteras totalmente tranquilas y un plácido descenso nos dejaría a los pies de Igualeja junto al nacimiento del Rio Genal donde haríamos nuestra siguiente parada para tomar un cafelito y reponer fuerzas para la que se nos avecinaba.



Tras cruzar la población de Pujerra, población situada en el Alto Genal, 14 Km. de prácticamente continua subida y rodeados de frondosos castaños que nos acompañarían hasta llegar nuevamente al Puerto del Madroño.


Habrá que visitarlo en otra ocasión cuando este precioso valle de tiña de colores castaño y ocres en la época de la recogida de la castaña allá por los meses de octubre y noviembre.



Son impresionante las vistas sobre el Valle del Genal que nos depara esta serpenteante carretera de montaña.



Conseguimos coronar con éxito pero no sin esfuerzo la subida hasta el Puerto donde sin más dilación, que la necesaria tomar alguna barrita energética, iniciamos nuestro descenso hacia San Pedro y concluir nuestra etapa de hoy en el lugar de partida.

Esta ruta, como todos coincidimos ,una de las más bonitas de las hecha hasta la presente con la flaca, nos llevo 4:20 horas de pedaleo para 110 Km. y un desnivel acumulado de 1.850 metros.

Un saludo para todos....

Miguel

P.D. Siento la calidad de las fotos pero he tenido que optar entre llevar cámara de fotos o teléfono móvil, y he elegido este último. JEJEJEJE






Pincha AQUI para ver otra crónica y más fotos de esta ruta

2 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Jobar, que ruta más chula !!!

Felicidades por la crónica, Miguelón.

Te estás convirtiendo en todo un experto !!!

Las fotos del movil le dan una apariencia de antiguas... En la última esa de Angel, rodeado de castaños, parece la primera foto a color del ciclismo... que no??

Ya sabes lo que le tienes q pedir a los reyes ¿no? Por supuesto, el GPS !!!

Angel,
¿es esa la GT que vendes ?
Está wapa.
Si aseguras que el comprador subirá como tu, le va a salir más de un novio, fijo!
jajajaja

Pepito
¿ te acuerdas aquellos tiempos en los que salías con la de montaña ... ?

Estás como un chiquillo con zapatos nuevos !!! (que tambien. Los zapatos, digo...)
jajajaja

Kachoperros, os estays poniendo fuertes.

Nos vemos en la verea
JC

miguel "doramare" dijo...

JC

La foto de "Angel el Bandolero" que es lo que parece con la Serranía al fondo pero con una montura actual y no el tipo caballo. JEJEJEJE

Nos vemos en la verea

Miguel

ir arriba