CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 6 de marzo de 2008

El chorro





  1. Fotografia del embalse del Guadalhorce.
Para todos aquellos que quieran un fin de semana de relax, viendo paisajes y caminos de ensueño, les aconsejon que visiten el chorro.
Se encuentra a menos de una hora de nuestra ciudad (Marbella), y desde luego se pueden realizar muchas rutas ya sean a pie o con bici; por carretera secundaria o por senderos. Eso lo dejo a gusto del personal.
  1. Desfiladero de los Gaitanes.
Mi elección fue hacer dos rutas por carretera secundaria, la primera que me llevaria desde la central electrica tajo de la Encantada- desfiladero de los Gaitanes desde donde se puede ver el caminito del rey ( cerrado por su mal estado de conservación)- Ruinas de Bobastro- Camping Parque Ardales y desde alli dirección Antequera hasta el Valle Abdalajis. Vuelta al chorro (76Km)

En la foto se puede ver el caminito del rey.
Todo el paisaje que nos va a rodear en esta primera ruta es rocoso. Para aquellos que le guste la escalada es ideal, nos encontramos con muros de una altidud y planitud impresionantes. Creo importante decir, que desde el tajo de la Encantada hasta el valle Abdalajis vamos a tener una constante subida no muy pronunciada, pero al fin y al cabo subido. ( no nos libramos de las cuestas ni saliendo de marbella).
Y para que conste en apta, la foto de rigor que nos dice que se ha llegado al valle Abdalajis, desde aqui tenemos unas pocas opciones: coger a la izquierda una carreterilla de subida al chorro (10km), ir hasta alora (17km), desde alora al chorro(14km) en subida; o dar la vuelta por donde se vino. Elección dar la vuelta por donde se vino, que es bajada, y ya una no lleva el cuerpo para tanta cuesta. El segundo día fue un poco más tranquilo, partimos desde el mismo sitio que la vez anterior pero dirección Alora (14km), todo de bajada (que alegria).
Una vez en Alora volvemos al Valle Abdalajis(17km) esta vez de subida, y pasando por un sin fin de campos de cultivos, un paisaje muy tranquilo y bello. Una vez en el Valle tomamos la opción del día anterios (10km) de subida hasta el Chorro. La verdad, que ver el paisaje hace que la pendiente sea más llevadera. Y nada más, a comerse un buen chuletón o lo que más os guste, porque el esfuerzo lo merece.

5 comentarios:

La Vereita - Marbella dijo...

Felicidades por tu entrada, Ana.

Las fotos son muy bonitas.

Todos pensando que estabas recuperándote de tu lesión, y te estabas metiendo 76 km en el cuerpo...

Claro, algo suave... para no forzar...

jajajajaja

JC

juan alberto dijo...

Y además, sin querer queriendo, nos ha presentado a su novio (mi vecino), que es to´ buena gente!

Fotos y relato muy chulos!!!

1Saludo!!!
alberto.-

Luisi-on dijo...

Felicidades veretona ana y jose luis por la vuelta a la bici.

A ver si nos vemos en la vereita.

Salu2. aadios.

Luisi-on.

Anónimo dijo...

He leido tan deprisa la entrada que parecía que iba de un muchacha y de su novio, que se va de relax, y se mete 76 cm en el cuerpo y luego el chorro.

Hombre, que esto lo ven los niños.

Luisi-on dijo...

Pero que pasa con los veretones. Que les da mucho el sol en el casco o va a ser que les aprieta el maillot-coulote.

Un poco de por favor. yllorrrr!.

Salu2. aadios.

Luisi-on.

ir arriba