CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


jueves, 13 de marzo de 2008

Mirador del Cochino (9 Mar 08) JC

La previsión de vientos fuertes en las cumbres de Sierra Nevada me dejó el domingo en Málaga.
Cogí la bici y como la una me dirigí a ciudad jardín, donde me crucé con un montón de ciclistas, para entrar al PN Montes de Málaga por los molinos de San Telmo.

Aquí tenéis una descripción de la primera subida el Boticario, donde llama la atención la casa de Don Ventura.
Según iba ganando altura, iba ganando también en intensidad un viento frío del Noroeste, que, a rachas, empezó a azotar con fuerza las copas de los pinos que pueblan estos montes.

Un claro en el pinar me dejó ver al oeste la árida Loma de Verdiales. En la lejanía se distinguen la ermita y la torre almenara de sus cumbres.
Tras una ligera bajada, el carril, en muy buen estado por cierto, vuelve a picar hacia arriba, buscando ahora el arroyo Humaina. Si lo deseáis, podéis alojaros en un hotelito del mismo nombre que hay en su margen este. Aquí hice un alto en el camino para beber y comer algo.
Al reiniciar la marcha, un pastor alemán que tenían suelto en el hotel me hizo desmontar y refugiarme tras la bici. Cuando se aburrió de ladrarme pude seguir adelante.

A 50 m del hotel, a la derecha sale el carril que conduce al Mirador del Cochino, tras un par de kms de dura subida. Esta es la mascota de los MTB Málaga de la que os hablaba.

Las vistas desde el mirador son espectaculares. Al sur toda la bahía de Málaga, con la ciudad en su costa y la Sierra de Mijas al fondo.
Al oeste la loma de Verdiales.

Al Noroeste el arroyo Humaina, con el hotel al fondo del valle, y al Norte el Parque Natural, con su inmensa masa forestal, dominado por el pico de la Reina (1032m).
Subiendo 500 m más por el mismo carril, se llega a la carretera de los montes C-345, en la denominada Cuesta de la Reina.
Bajando el viento empezó a soplar con tal fuerza, que en algunos momentos mantener el equilibrio era complicado… incluso tenía que pedalear para avanzar, y estaba bajando !

De vuelta a casa subí por el carril “cachondeo” de la Avda. de Carlos Haya. Bochornoso…

Tres horas de pedaleo, dos de ellas por un pinar muy bonito.
Creo que son pocas las grandes ciudades españolas que pueden presumir, como Málaga de un Parque Natural tan cerca de la gran urbe.
Bájate el track
y recuerda: nos vemos en La Vereita
JC

1 comentario:

juan alberto dijo...

¿Qué pasa con mi entrada "el disco de la semana"? La he publicado 2 veces y vuelve a estar entre mis "borradores". El que lo haya hecho... por lo menos que me lo diga en un e-mail. "Oye alberto, que quiero que mi última crónica campestre luzca un poco más, así que voy a mandar tu entrada a freir monos!" Y ya está. No pasa nada. Pero los misterios no son lo mio.
Si de otro modo, he sido fruto de la censura veretona, decidlo también, yo tb censuraría de vez en cuando... a un tio como yo... je je!!!

1saludo veretones!!!
alberto.-

ir arriba