CD Cicloturista " La Vereita " - Marbella


sábado, 29 de marzo de 2008

Propuesta Domingo 30 Marzo = cambio de hora en la madrugada = a las 2.00 serán las 3.00

Querid@s veretones

Los mejores deseos para los que subís el domingo al IV Homenaje de Ronda. Buena suerte a tod@s !

Para los que se queden por aquí os propongo rodear la Sierra de Alpujata.

Yo tengo que subir a Coín en bici y os acompañaré un 85% del recorrido más o menos.

El año pasado hicimos esta ruta como preparación para los 101 y nos salieron 80kms, unos 1650m de subida acumulada que completamos en 5h 30m de pedaleo.

Si os parece bien, podemos quedar en el Titanic a las 0715 para volver a Marbella sobre las 1300.

Entraremos por Los Granizos, dirección Entrerrios, Vertedero de Mijas, Sierra Negra, Pto Ojen.

En el Pto Ojén yo me voy para Coin


Este es el perfil, pero esta vez lo queremos hacer al revés, empezando del final al principio.
Confirmad asistencia para esperar.

Diego, JA Lozano: si no subís a Ronda el domingo avisadnos para quedar.

Saludos

jueves, 27 de marzo de 2008

Dorsales IV Homenaje

IMPORTANTE

Como muchos sabéis este Domingo se celebra la EDICION INTERNACIONAL " HOMENAJE DE LA SERRANIA RONDEÑA A LOS “101 KM.” DE LA LEGION y como es normal contará con la presencia de algunos de los miembros de “La Vereita”.

La prueba es multitudinaria y contará con la participación de más de quinientos ciclistas, seiscientos marchadores, y más de setenta duathletas.


Nuestro amigo Juan Lozano se ha personado en Ronda y ha intentado recoger los dorsales, pero se ha encontrado con algún problema.

A los que nos hemos federado en el 2.008 y pagamos según el cuadro de cuotas como tales, pero no hemos mandado o hecho constar en el Patronato Municipal de Deportes de Ronda que realmente nos hemos federado, no se nos ha podido recoger el dorsal.

Los dorsales se podrán seguir recogiendo en Ronda hasta el Viernes 28 en la tienda Cary Intersport de Ronda, y el Sábado 29 en la Casa de la Cultura a partir de las 16:00 horas. También se podrá el mismo día de la prueba en la salida-meta de 07:30 a 09:00 horas.
Para los que hemos tenido este problema (lo de no acreditar el estar federado), cabe la posibilidad de que tengamos que pagar 10 euros por el seguro "de un día" antes de retirar el dorsal.






Para los que tengáis menos experiencia y para que os pueda servir de experiencia para los próximos 101 Km de Ronda os detallo el contenido de la bolsa:


Se entregan dos dorsales, uno plastificado para la bici y otro para colocartelo en la espalda con unos imperdibles.
No olvideis llevar presillas para colocar el de la bici.





El pasaporte serrano, pieza fundamental para el control del deportista, donde la organización te ira sellando en la salida, a medida que pases por los controles, en la meta, cuando te comas el bocadillo. Imprescindible tenerlo siempre contrado. Recuerda lo que dice:


Si me pierdes, estas perdido.



Y por último y como gran acierto de la organización de este año, se ha incluido un accesorio para aquellos participantes que se quejan de falta de preparación, de pocos kilómetros o que su preparación no es la adecuada para la prueba y demás lamentos.



Como última advertencia indicaros que en la madrugada del Sábado al Domingo hay que cambiar la hora, y también muy importante, ese mismo día se celebra el Mundial de Motociclismo en Jerez, con lo cual se multiplicará la presencia de motos en la carretera, por lo que os pedimos que extreméis la precaución.

pto ojen-pto carreteras-canalon

Hola a todos

Despues de pelearme a muerte con el bolg, he conseguido colocar las fotos en su lugar...

Bueno el lunes queriamos dar la vuelta a la sierra pero pasando por Casa Parrao y por ese caseron tan chulo, pero como pedaleamos de pena nos tuvimos que dar la vuelta mucho antes, por la cadena que hay despues del cruce de Tolox...
Desde la cadena bajar por un carril que se convierte en verea y mas tarde en bosque de jara, y viene a salir al carril del canalon.

La foto de arriba es del carril



Ahora yo cuando se covierte en verea







Y ahora los compis cuando se convierte en cortafuego cerrado entre jara y troncos

Al final llegamos al carril del canalon


Pasamos el rio, unos por el puente y otros por el agua


Hacemos la visita de rigor.



Y tiramos para Istan "a toda leche" (las comillas quieren decir a nuestro ritmo) y desde ahi carretera y manta, en total 3:30 de pedaleo, pero 5h en total, fotos, investigacion, perdida, reencuentro, y caminar cortafuego abajo... y unos 50 km y digo "unos" porque en el cortafuego el cuentakilometros se apago.



Pues nada ya solo me falta controlar la subida del archivo en kmz, alguna sugerencia??

Despues de pelearme con el media fire creo que este es el enlace

http://www.mediafire.com/?1nzdyttybwt

el final es el carril del canalon desde alli hasta marbella no lo he puesto, se supone que la vuelta la conocemos.


saludos y nos vemos

miércoles, 26 de marzo de 2008

CAMBIO DE HORA

OS RECUERDO A TODOS LO VERETONES QUE EL SABADO 29 CAMBIAMOS LA HORA. NO OS EQUIVOQUEIS CON LA HORA PARA LA SALIDA DEL DOMINGO.

MIGUEL

Vuelta a la Sierra (23 Mar 09) JC

Una vez más por falta de tiempo y atendiendo a la petición de algunos veretones, el domingo decidimos aplazar la toma de Munt Mayur.
JJ, Andresillo, Puertas, Miguel y yo planteamos dar la vuelta a la sierra, pero esta vez entrando por Istán.
Como no podía ser de otra forma, la conversación obligada fue el mal tiempo reinante esta semana santa, que ha dejado en casa a más de un veretón.
Hacía mucho frío: 5 graditos, seguía soplando el viento frío de poniente y más de uno venía en pantalones cortos…
El pantano de la Concepción está hasta arriba. A ver cuanto dura.

Hicimos una primera parada fugaz en el nacimiento de Istán y proseguimos la marcha.
La cuesta de la Fuente de Albornoque se me hizo muy pesada con las cubiertas 2.10 de la GT. No veas si se nota la diferencia !

Tras otra parada en el cruce de Tolox, paré a fotografiar la cumbre nevada del Torrecilla en el helipuerto del Puerto de las Viñuelas.
En plena faena retratista aparecieron los veretones Diego Barranco y José Antonio Lozano, a los que mando un fuerte abrazo.
Se están preparando para el homenaje de la semana que viene y están que no paran.
Entre charlas y risas inmortalizamos el encuentro y planteamos el rodeo a la Sierra de Alpujata.
En la bajada pudimos comprobar que ya han retirado el chaparro caído sobre el camino.
JJ se compró una parcela en un regajo del carril, frente a la casa de Bonifacio. Contusión dolorosa en el muslo derecho que no le afectó para nada en la subida de Puzla.
Creo que Miguelón y el Llanero se disputaron la meta volante del Puerto de Ojén. Yo a lo mío con mi 2.10…
Puertas y JJ bajaron por la carretera nueva. El resto lo hicimos por los caracolillos.
Completamos una vuelta a la sierra rápida, con mucho frío y en la retina grabada esa cima nevada del Torrecilla.
Nos vemos en la verea
JC
Bajate el archivo para Google Earth.

martes, 25 de marzo de 2008

PROPUESTA PARA EL SABADO 29-03-2008

ESTIMAD@S:

TRAS EL ATRACÓN DE NAVIDADES, CUYA RECUPERACIÓN CASI SE EFECTUÓ SIN LLEGAR A CONSEGUIRSE, YA QUE NOS HEMOS VUELTO A PONER LAS BOTAS EN SEMANA SANTA CON NUESTRAS QUERIDAS TORRIJAS, LECHES FRITAS, ARROCES CON LECHE, TORTILLITAS DE BACALAO Y DEMÁS.... QUE TAL SI TERMINAMOS DE RECUPERARNOS Y QUEDAMOS ÉSTE SÁBADO PARA DARNOS EL PENÚLTIMO ATRACÓN.

COMO BIEN HEMOS COMENTADO MUCHAS VECES, NUESTROS PRINCIPALES PILARES-AGUANTAERAS SON NUESTRAS MUJERES/HIJOS, Y QUE MEJOR TRIBUTO QUE PASAR UN DÍA TODOS JUNTOS Y ASÍ DE CAMINO, QUE SE CONOZCAN TODAS Y TODOS.

LO IDEAL Y CREO QUE PRÁCTICO, SERÍA IRNOS A NAGÜELES CON LOS TUPERWARES, CON ESAS TÍPICAS TORTILLAS DE PAPAS, FILETITOS EMPANAOS, ENSALADAS, MUCHO PAN, PASTELITOS MAYONESA QUE NO FALTE, NUESTRAS BEBIDAS TÍPICAS DOPANTE COMO CERVEZAS 0,0, AQUARIUS,...

EN DEFINITIVA, A VER QUE OS PARECE Y SI "SALE" LA PROPUESTA, QUEDANDO A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN, APROVECHO LA OCASIÓN PARA SALUDARLES, ATENTAMENTE,....

P.D. JE JE JE, PARECE LA DESPEDIDA DE UNA CARTA, PERO ES QUE A VECES HAY QUE HACER ASÍ LAS COSAS...... H.D.L.G.P.

lunes, 24 de marzo de 2008

Vías Verdes del Aceite y Subbética (19 Mar 08) JC



Con el ánimo de disfrutar de las ventajas del dúo Tren-Bicicleta, a las 0704 del miércoles santo, Antonio Amaro y yo tomamos el tren Montilla – Córdoba – Jaén que nos dejaría en destino a las 1045.
Aprovechamos el camino para dormir un poco y desayunar copiosamente.

Sin perder tiempo nos dirigimos al comienzo de la Vía Verde del Aceite que parte desde Jaén capital y toma rumbo al suroeste en busca de pueblos como Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos.
En las inmediaciones de la ciudad mucha gente aprovechaba la Vía para correr, montar en bici o simplemente dar un paseo.

Poco a poco, en ligero ascenso, nos fuimos adentrando en lo que sería el paisaje predominante de esta VV: un mar de olivos nos rodeaba por los 4 costados.
El firme de la VV está asfaltado, en buen estado y cubierto de una grava fina.
Este tramo inicial está muy bien acondicionado, con muchos arbustos y árboles ornamentales a sus lados y con zonas de descanso como mucho cada 5 kms.


Bonita estampa de cortijo andaluz, con su típica palmera.

En el recorrido aparecen antiguas estaciones abandonadas y ahora rehabilitadas para su contemplación.

El trazado del tren discurría por lugares con valor histórico, como este puente medieval.
Esta VV finaliza en el río Guadajoz, que sirve de límite entre las provincias de Jaén y Córdoba, tras 53 kms.

A partir de este río, la VV se llama de la Subbética.
De nuevo el camino empieza a subir ligeramente. El estado del firme es peor que en el tramo jiennense.
Hay mucha gravilla suelta que dificulta el avance y yo lo noté especialmente, porque las cubiertas de mi bici son unas 2.10 que la gente suele usar para enduro…

Ahora el camino bordea el paraje natural de la laguna del Salobral, en la que divisamos a lo lejos media docena de flamencos.
A estas alturas sugiero a mi compi parar para comer y descansar un poco, pero me alienta a seguir hasta la estación de Luque, muy bien acondicionada y en la que podremos comprar alguna bebida en el bar.

Efectivamente, la espera mereció la pena. La estación está decorada de la época y se pueden observar estos vagones antiguos, las cisternas depósito de agua… y muchas otras curiosidades del mundo ferroviario de épocas anteriores.

Este es el Castillo de Luque, con la Sierra de la Subbética, declarada Parque Natural a la dcha.

Cerca de Doña Mencía me llamó la atención este árbol en flor. A ver si los biólogos me ayudáis a identificarlo.

El camino empieza a bajar suavemente ahora hacia Zuheros, precioso pueblo blanco encajonado en la Sierra y con unas vistas magníficas de su Castillo


En Cabra hay un centro de interpretación de las VV que estaba cerrado cuando llegamos. Tienen en exposición máquinas de vapor como esta, antiquísimas.
A partir de aquí el tiempo empeoró sensiblemente. El viento empezó a soplar con fuerza en nuestra contra, portando, además, ligeras gotas de agua.
De esta guisa llegué a la estación de Lucena, dónde la vía se corta por las obras de una autovía, tras 100 kms de pedaleo.
Me metí en el bar con la intención de tomar un café calentito y dar por concluida la aventura, pero mi compi, que se había tomado un red-bull poco antes, venía envalentonado y unas obras no iban a detenerlo…
El camarero nos indicó como seguir para completar los últimos 12 kms hasta (pensábamos) la estación de Puente Genil. Ni mucho menos.
La lluvia apretó y la gravilla ahora se pegaba a los neumáticos y salía despedida por la fuerza centrífuga de las ruedas, ralentizando la marcha.

En el km 112 la vía termina, en mitad de la nada. Un paisano nos indicó que faltaban 14 kms a Puente Genil, y que lo mejor que podíamos hacer era volvernos a las Navas del Selpillar, dónde nuestras queridas esposas finalmente nos recogieron.

Al final unos 120 Kms en unas 6 horas de pedaleo que os recomiendo para disfrutar de los paisajes más auténticos de nuestra querida Andalucía profunda.
Nos vemos en la verea
JC

jueves, 20 de marzo de 2008

saludos de un nuevo intruso

Hola a todos

Antes de nada dar las felicitaciones a aquellos que han hecho posible este espacio en la red dedicado al MTB en Marbella, muchas gracias.

Me presento soy Mariano, alguno me conocen Miguel de la plaza, los de toldos Galeon vecinos, Andres de la Seat, en fin conozco a pocos a ver si mas adelante voy conociendo mas gente, ok??

Hace poco que llevo en esto de MTB pero creo, que me ha atrapado, suelo hacer rutas cortas entre semana y de vez en cuando una algo mas larga los lunes por la mañana, precisamente este lunes pasado hicimos la alberca ICONA pero al llegar al exodo subimos a la Mairena y bajamos por el Rosario, mas adelante a ver si me enseñais a colgar los archivos KML de Google...

Bueno pues eso que me alegro un monton de poder tener este espacio para consultar y como no tb para compartir.

Saludos

saltabalates

miércoles, 19 de marzo de 2008

Gracias por Admitirme

Bueno lo dicho,gracias por admitirme,a los que no conozco espero conoceros pronto y veros en la verea.
Un Saludo.

ojo a los ciclistas

bueno chabalines a ver si sois capaces de encontrarme?

ESPACIO MUSICAL LA VEREITA

el disco de la semana:


Drive By Truckers
“The Dirty South”

El que avisa no es traidor. Ya os adelanté el último día que, en esta semana, sería el turno de hablar de alguno de mis discos preferidos de rock sureño americano, género denostado por la prensa musical actual, dónde… si no llevas gafas de pasta… y no suenas como los Joy Division o como los Pixies… no eres nadie.

Estos chicos de Athens (Georgia, USA), igual que los R.E.M., han sabido conjugar como nadie todas esas influencias 60´s/70´s, con bandas seminales más recientes del rollo alternativo. Juntad a Neil Young, Dylan, The Band, Springsteen, los Stones, Lynyrd Skynyrd, los Creedence, los Kinks, AC/DC, etc… con bandas de pop-rock alternativo de raíces como Replacements, los ya citados R.E.M., Jayhawks, etc…, y le añadís un poquito del grande de Johnny Cash. Pues ahí lo tenéis. Y ahora lo más importante….. escriben bien y saben conjugar melodías redondas….. lo que es igual a EXCELENTES CANCIONES!

De los 5 miembros, 3 de ellos componen y cantan cada una de sus canciones, por lo que tridimensionan este estupendo trabajo. Cada uno tiene un rollo especial. Mike Cooley (voces + guitarras), a medio camino entre el country-punk y los AC/DC de Bon Scott. Patterson Hood (voces + guitarras) y esa voz a punto de quebrarse... en los temas más "roots" del disco. Por último Jason Isbell (también voces + guitarras), que se encarga de hacer que la banda suene fresca y de nuestro tiempo, aportando temas que no defraudaran a los seguidores del pop-rock americano moderno (en mi opinión es él que da el toque “Replacements” al sonido de los Drive).

La roquera “Where The Devil Don´t Stay”, el precioso homenaje a los miembros fallecidos de The Band “Danko/Manuel”, la country-rock “Carl Perkins´ Cadillac”, o la alternativa “Never Gonna Change” (menudo estribillo!!!), harán las delicias de los veretones más melómanos!

Por último... destacar la magnífica portada! Como en los viejos tiempos del vinilo... dónde la carátula era un elemento realmente atrayante... a la hora de adquirir un disco!



Saludos, plebe!!!
alberto.-

Sierra Parda - Alpujata (16 Mar 08) JC

El Astro Rey asistió a la cita con los veretones más madrugadores y a las 0715 estaba con nosotros en el Titanic. ¿Quién dijo que madrugamos tanto ???

Empezamos a rodar sobre tierra por los Granizos, tras una subida a buen ritmo por las rampas de los Altos.
En el Cerro del Polvorín el pelotón se fracciona momentáneamente. Rey y Andresillo atajan por La Panza. Dani, JJ, Luís, Miguel y David bajamos al cruce del Atajo y subimos al este para encontrarnos con los 2 escapados.

En tiempo los del Atajo llegamos antes, justo para ver como bajaban una trialera, en la que Rey, a partir de ahora “el revolcaillo” nos demostró que es posible poner una bici panza arriba sin tener la intención de hacerlo…
Luís se despidió de nosotros en el cruce del cerro de Jobretín, dónde tomamos dirección Norte. Este carril es el que recorre toda la falda sur de Sierra Parda.
En suave subida, tras un par de Kms se alcanza una alberca de ICONA que queda a la derecha de una cerrada curva a izquierda.
Llegamos aquí tras hora y media de subida frenética, sin descanso ni para comer en los que PP y David siempre iban en cabeza.
Yo iba de los últimos, cuando vi que la peña seguía de largo “ a piñón “ y empecé a gritar como un poseso: “ ¡¡ que os pasáis la alberca !! ¡¡ vamos a parar a comer !! ”
Momento de confusión: “el revolcaillo”, que parecía el Cristo del Amor, quería lavarse la sangre de sus rodillas, y decía que seguía un poco para llegar a la alberca. Y yo le insistía que la alberca era la que acabábamos de pasar…


Conversación de besugos en la que todos tenían razón. PP se adelantó y se adecentó en esta otra alberca, o poza.

Todo quedó aclarado cuando Reykonen descubrió una placa que aclaraba que esta también era una alberca homologada por el ICONA jajajajaja

Reparamos el pinchazo de Andresillo y empezamos a llanear primero, y a bajar después toda la cara sur de esta sierra, castigada duramente por los incendios.

El carril ha sido arreglado recientemente y aunque con mucha piedra, ya no estaban los grandes socavones que Luís y yo encontramos hace un año.


video

En el cerro de la luz, al lado de la cadena, de nuevo Andresillo nos demuestra su pericia bajando esta trialera.


A partir de aquí hicimos la vuelta por el carril que une Entrerríos con Ojén.

Los ya conocidos arroyos del Majar e Hinojo llevaban mucha agua.


Tras una buena subida, aparece al sur Linarejos.

PP y David bajaron para reincorporarse a nuestro carril a la altura del Arroyo del Jobretín, un poco más delante de la segunda alberca de ICONA que vimos ayer.



Encaramos la última subida del día a Juana Díaz desde donde contemplamos unas magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar.

El día estaba claro y la costa Africana, otras veces oculta por la bruma, se mostraba ante nosotros sin pudor.


Amplíate esta foto. Merece la pena.
El campo está precioso. No hay palabras para describirlo.
Una auténtica explosión amarilla ha cubierto las laderas de la Finca de la Atalaya hasta Juana Díaz.
Completamos la bajada envueltos por la suave fragancia de las flores de hérgenes, aulagas y mimosas que, literalmente, se vuelcan sobre los caminos.

Un día estupendo de BTT en el que empezó a aflorar el espíritu competitivo necesario para afrontar las próximas pruebas cicloturistas a las que queremos asistir. Ritmo fuerte que mantuvimos durante toda la ruta.

Bájate el track y recuerda: Nos vemos en La Vereita
JC





martes, 18 de marzo de 2008

Propuesta Especial Domingo Santo

Continuamos con nuestra serie de rutas veretonas:
“Reconquista de Fortificaciones Musulmanas de la Marbella Andalusí“

Muchos de vosotros ya habéis participado en la toma de estas fortificaciones.

La última en caer, sin ir más lejos, ha sido la del Arboto o Plaza de Armas.
Anteriormente sucumbieron otras como el Daidín, Istán, Nagüeles…

Los estrategas de La Vereita se han reunido y han decidido que le ha llegado la hora a Munt Mayur o Montemayor en Benahavís.



Esta atalaya natural de piedra albergó una importante fortificación musulmana de la que hoy en día aún quedan algunas ruinas.

En expediciones anteriores, los zapadores JC y Rey abrieron el camino hasta la carretera de Benahavís y más recientemente David Fdez y JC hicieron lo propio con el antiguo camino de Estepona a Benahavís.

La empresa que os proponemos para el domingo es completar la ruta entera:
- Marbella a Ctra Benahavís
- Urbanización Montemayor
- Camino Estepona a Benahavís
- Munt Mayur
- Benahavís
- Ctra Benahavís a Marbella

Serán entre 60-65 Kms, buena parte de ellos sobre asfalto, con unos 1400m de subida acumulada que esperamos recorrer en menos de 5h de pedaleo, 5h 30m en total.



Convocamos a las huestes veretonas a lomos de sus bravas monturas el próximo domingo 23 a las 0700 en el Pirulí.

MASTERCONSEJO 3ª ENTREGA

HOLA, ESTE MASTERCONSEJO VA DEDICADO A LA "RELATIVIDAD-PSICO-SUBJETIVA-INDEFINIDA".

SI, HE ESTADO BUSCANDO ALGO "MECANICO" PARA PLASMAR, PERO DESPUÉS DE VER LO ÚLTIMO OCURRIDO EN ÉSTE NUESTRO GANCHO, HE OPTADO POR LO SIGUIENTE:

RELATIVAD: ESO QUE DICE QUE TODO DEPENDE DE ALGO PARA QUE EL RESULTADO SEA DISTINTO PARA CADA PERSONA.

AQUI NADIE ENTRENA, AQUI NADIE HACE DEPORTE, AQUI NADIE NADA............, Y ME PONGO A VER LAS RUTITAS Y NO VEAS COMO SE ENCUENTRA LA GENTE Y ME PREGUNTO "RELATIVIDAD", JE JE JE ME RIO YO DE ALBERT EISNTEIN, RELATIVIDAD Y UN HUEVO O GALLINA, TODO DEPENDE.

CON RAZÓN DESPUÉS SALGO YO CON EL GRUPO Y TIRA PA RRIBA LA GENTE QUE PARECEN TODOS EPO-POLLETIZADOS, AHORA ME LO EXPLICO, DE AQUI EN ADELANTE ME LO TOMARÉ CON MAS TRANQUILIDAD, DE TODAS MANERAS ESPERO QUE ME ESPEREN, Y NO HAGAN COMO EN EL "PLAZA DE ARMAS", PIUNCH PIUNCH.

RESUMEN DEL MASTERCONSEJO:

NO COJAS LA MTB.
NO COJAS LA DE CARRETERA.
NO HAGAS RODILLO.
NO HAGAS FOOTING.
NO HAGAS ABDOMINALES.
NO HAGAS GIMNASIO.
NO HAGAS EL AMOR.
NO HAGAS NADA QUE TRANSPIRE.

PERO ESO SI, TU DÍ SÓLO QUE, "NO COJO LA BICICLETA" Y POR ARTE DE MAGIA Y DE LA RELATIVIAD, SUBIRÁS CUAL GACELA TODAS LAS CUESTAS, SIN ESFUERZO, SIN CANSANCIO, SIN QUEJAS.

YO POR MI PARTE, Y COMO DICEN LOS CURAS, "HAZ LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA", EMPEZARÉ DESPACIO A ENTRENARME CUANDO PUEDA Y MIENTRAS PUEDA, QUE YA VERÉ SI LA RELATIVIDAD ES ACEPTADA POR MI PERSONALIDAD.

ALA, RELATIVOS, A SEGUIR RELATIVIZANDO, QUE SEGÚN LA EXPLICACIÓN, SE CUMPLIRÁ AÚN MAS MI FRASE FAMOSA, Y QUE DE CAMINO PROPONGO COMO ESLOGAN PARA EL CLUB, Y QUE DICE "NO POR MUCHO ENTRENAR, LLEGARÁS ANTES A LA META".

UN ABRAZO DE, ALBERTO EINSTEIN.

Marbella-Ronda-Marbella

Este sábado las aventuras ciclistas nos llevaron a cambiar las habituales ruedas gordas de Mtb por el vértigo del fino tubular de la bici de carretera y el accidentado carril por la lisa alfombra del asfalto.

Lo que no cambiamos fue nuestra obsesión de subir y subir y cada vez más alto.

El objetivo del día era visitar la ciudad natal de mi amigo Dani Martos, Ronda.

¿Quién dijo miedo?

Pues nada, nos levantamos tempranito y para arriba.

Técnicamente la subida a Ronda la podríamos dividir en tres partes bien diferenciadas. Salvando una primera fase de llaneo desde Marbella hasta llegar al cruce de la N-340 con la carretera de Ronda.

Desde este punto y hasta llegar al Puerto del Madroño hay que salvar un desnivel de unos 1000 metros en 23 Km. Lo que nos da un desnivel medio de 4,3%.

Una vez coronado el Puerto del Madroño tenemos una zona de ligera bajada de unos seis kilómetros y medio hasta llegar a otra zona de subida de 1.600m al 4,9% para llegar a la Cruz de Hierro (1080m).

Desde aquí hasta Ronda (730m) solo restan 16 Km, que salvo algún pequeño tramo de ligera subida, son de bajada.

Primera parada obligada en el primero de los Chorrillos de la carretera, para comer, quitarse un poco de ropa y colocarse las gafas de sol, que antes no eran horas.

Conquistado el primer y principal escollo de la jornada, el Puerto del Madroño.


Son las nueve y media de la mañana, hora a la que se despierta Alberto, y nos encotramos en la Cruz de Hierro, (1.080M) el punto más alto de la carretera de Ronda.

La gravedad y las ganas de ver la Ciudad de Tajo y sede de los famosos 101 Km no llevan en un instante al centro de Ronda.

Una vez desayunados en pleno centro de Ronda, nos despedimos de la ciudad del Tajo desde la Puerta Almocabar. Ya solo nos faltaban casi 60 Km para llegar de nuevo a casa.

Perfil Ida


Perfil Ida y Vuelta (Que habia que volver)




Bajate el archivo para Google Earth.
Fdpuertas.
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